bilbao - Yves Xala y Aitor Zubieta se impusieron ayer en el frontón Ogueta de Gasteiz ante Aimar Olaizola y Andoni Aretxabaleta por un apretado 20-22. En el que posiblemente se puede considerar como uno de los mejores partidos del presente Parejas de Primera, el delantero de Lekuine fue el manista más destacado, aunque el despliegue general fue bueno. Pero el puntillero, que comenzó junto a Zubieta cargando atrás, acabó la contienda rompiendo el cuero con la volea y el gancho. El artista de Iparralde tuvo una gran actuación, acabó diez tantos y consiguió tres saques, terminando el partido de un modo genial.
Así las cosas, los de Aspe despertaron cuando más lo necesitaban. Y es que, este encuentro suponía firmar su reacción en la competición. Lo hicieron y Zubieta estuvo a buen nivel acompañando al delantero lapurtarra.
Por otro lado, Andoni Aretxabaleta, que regresaba después de varias semanas sin jugar con el menisco de la muñeca derecha roto, aguantó bien las acometidas iniciales de sus rivales y no acabó resentido. No obstante, en una buena versión con Aimar Olaizola, no consiguió el triunfo y el premio.