Duración: 47:26 minutos.

Saques: 5 de Urrutikoetxea.

Pelotazos: 213.

Tantos en juego: 5 de Gonzalez y 6 de Urrutikoetxea.

Errores: 11 de Gonzalez y 6 de Urrutikoetxea.

Marcador: 0-1, 1-4, 1-5, 2-6, 4-7, 5-8, 6-8, 6-9, 7-10, 7-11, 8-11, 8-12, 9-12, 10-18, 10-19, 11-21, 11-22.

Incidencias: Buena entrada en el Frontón Beotibar de Tolosa.

Bilbao. El sueño de Mikel Urrutikoetxea sigue vivo. El delantero de Zaratamo sorprendió a Sébastien Gonzalez en los dieciseisavos de final del Cuatro y Medio de Primera. En un partido con muchos errores por parte de ambos pelotaris, el vizcaino fue el que menos falló y supo aprovechar el bajo nivel mostrado por su adversario para conseguir llevarse la victoria por 11-22.

Al inicio del partido, Urrutikoetxea aprovechó su saque para conseguir una pequeña renta que le permitió afrontar con tranquilidad el resto del choque. Mientras, Gonzalez estaba completamente fuera del encuentro y cometía constantemente numerosos errores, incapaz de devolver los golpes del delantero de Zaratamo.

A partir del 0-4 inicial, ambos pelotaris entraron en una fase de continuos errores. Ninguno de los dos conseguía imponer su juego, Gonzalez alternaba grandes tantos con fallos clamorosos y Urruti no conseguía marcharse en el marcador.

Entonces, cuando el luminoso reflejaba un 9-12 favorable al vizcaino, este empezó a desplegar un gran juego que le permitió llevarse la victoria, sin fallar y aprovechando al máximo su saque. Si Urrutikoetxea iba a más todo lo contrario le ocurría a Gonzalez. El delantero de Azkaine fue una sombra de sí mismo y en ningún momento consiguió entrar en el partido.

Urrutikoetxea tendrá como rival en los octavos de final a Oinatz Bengoetxea. El partido será el próximo viernes en Balmaseda.

Saralegi puede con albisu Por otra parte, en el segundo partido del día del Cuatro y Medio, Ekaitz Saralegi superó a Jon Ander Albisu por 22-12 y consiguió el pase a los octavos de final del Cuatro y Medio de Primera. El delantero de Amezketa se enfrentará en la siguiente ronda a Julen Retegi.

El partido comenzó muy igualado pero poco a poco Saralegi empezó a demostrar que se mueve mejor que su rival en los cuadros alegres. El zaguero de Ataun intentó jugar en la parte trasera de la pista pero poco pudo hacer ante su oponente, mucho más acostumbrado a jugar en estas distancias.