DONOSTIA. El dúo de Aspe necesita ganar a los ya clasificados Berasaluze VIII y Albisu para asegurarse una plaza entre las cuatro mejores parejas ya que una derrota abriría la puerta de la segunda fase a Yves Salaberry 'Xala' y Aritz Laskurain, que se enfrentan el domingo en Eibar a Bengoetxea VI y Apraiz, que están ya eliminados.
Una derrota de Irujo y Barriola combinada con la victoria de Xala y Laskurain les daría el pase a estos últimos y consumaría lo que sería la gran sorpresa del campeonato, ya que los primeros partían en todas las apuestas previas como grandes favoritos para disputar incluso la final del torneo.
Esta última jornada se abrirá el viernes en el Ederrena de Urretxu con el partido entre los líderes invictos Olaizola II-Beroiz ante Aritz Lasa y Zubieta, que hoy han sido relevados por lesión en Tolosa por Sebastien González e Íñigo Pascual cayendo derrotados por 8-22 ante los colistas Arretxe II y Begino.
La fase de clasificación concluirá el lunes en el Beotibar tolosarra con un choque intrascendente entre Titín III y David Merino, que ayer sellaron el pase a semifinales en Logroño, ante Arretxe II y Begino.