Bilbao. El último Desafío Marco Real de la temporada estival, que se disputó en la jornada de ayer con motivo de la Feria de San Mateo, fue a parar a manos de Aspe, que consigue, de esta manera, su primer reto del verano. En el primer duelo, que se disputó en toda la cancha, Lemuno apenas tuvo que sudar para lograr el triunfo ante Cecilio, a quien dejó en el cartón seis.
En el partido más esperado, en el que Titín III volvía a jugar delante de su público en el Adarraga, la victoria fue a parar a manos del riojano y de Abel Barriola, que tuvieron que remontar una renta adversa de nueve puntos para superar a Pablo Berasaluze y Aritz Begino y poner el empate a uno en el desafío vinícola.
El choque comenzó igualado gracias al buen hacer de los zagueros en los cuadros traseros, que consiguieron evitar en esos primeros tantos a los delanteros, que a la postre se erigieron en los protagonistas más destacados del duelo. A partir del cinco iguales despegó el berriztarra. Gracias a su buen hacer en el remate, los de Asegarce pudieron ampliar la ventaja y marcharse nueve tantos arriba, 6-15.
Despertó en ese momento Titín III, aupado por el ánimo de su público, que le ovacionó en todo momento. Como en el partido del viernes, al de Tricio le costó entrar en juego, pero cuando lo hizo, fue imparable. Los colorados fueron poco a poco recortando distancias gracias a la destreza del riojano y consiguieron igualar a 19. Al final, un fallo de Begino puso el definitivo 22-20 y el empate a uno global.
En el último y definitivo encuentro, Retegi Bi tuvo que remontar para que Aspe se llevase el desafío. Tras ir contra las cuerdas en todo momento, el navarro pudo igualar a 20. Olaetxea, incapaz en los últimos instantes, no pudo frenar a su rival y acabó por ceder 22-20.