Duración: 57 minutos.
Saques: 4 saques de Titín III. 2 de Olaizola II.
Pelotazos: 465 pelotazos a buena.
Tantos en juego: 7 de Titín III y 1 de Zubieta. 8 de Olaizola II y 2 de Beroiz.
Errores: 7 de Titín III y 3 de Zubieta. 1 de Olaizola II y 3 de Beroiz.
Marcador: 3-0, 3-3, 3-4, 4-4, 4-6, 5-6, 5-8, 6-8, 6-9, 9-9, 9-19, 16-19 y 16-22.
Incidencias: Muy buena entrada en el Adarraga de Logroño.
bilbao. En un abarrotado Adarraga, con un ambiente fantástico, Titín III no pudo conseguir el objetivo de llegar a la final. Ese logro lo consiguieron dos navarros, Aimar Olaizola y Mikel Beroiz, quienes, con todo a su favor, pues tenían que alcanzar el cartón 12 para disputar la final de mañana, vencieron al riojano y a Aitor Zubieta por 16-22 en un duelo en el que se volvió a reflejar el buen momento de forma que atraviesa el delantero de Goizueta.
El calor de las gradas pareció contagiar a los cuatro pelotaris, que saltaron al frontón logroñés muy enchufados. Irujo, que será junto a Merino I a quien la dupla vestida de azul ayer deberá superar para lograr el triunfo en la Feria de San Mateo, ya avisó que no quería ver "ni en pintura" al goizuetarra, pero aunque Titín III y Zubieta lo intentaron, no pudieron hacer nada para frenar a Olaizola II.
Los dos zagueros, muy activos en los primeros compases, fueron los protagonistas en el inicio del choque. La igualdad fue la que predominó hasta que apareció el delantero navarro, que convirtió el monólogo de los zagueros en suyo. Aimar, que está realizando una Feria de San Mateo de altos vuelos, sacó su fusil a pasear para ir, poco a poco, abriendo ventaja en el luminoso.
A pesar de que jugaba en casa, delante de todo su público, Titín III no empezó el partido demasiado enchufado. Varios errores le condenaron a un segundo plano y a duras penas pudo frenar a Olaizola II. No tardaron mucho los azules en llegar a su objetivo, el cartón 12, pero con sus rivales pisándoles los talones a solo tres tantos.
Pareció dormirse entonces la pareja colorada, quizá bloqueada por haber perdido las opciones de alcanzar la final. Aimar y Beroiz, muy correcto en los cuadros largos durante todo el partido, supieron aprovechar ese momento de debilidad para poner tierra de por medio y, con un parcial de 10 tantos a cero, dejar noqueados a sus rivales.
Despertó entonces Titín III. Con un claro 9-19 en el marcador, el de Tricio pareció despertar de su letargo. Enrabietado por su discreto papel hasta entonces, el riojano, que para entonces solo buscaba el triunfo en el partido, una vez evaporadas las opciones de alcanzar la final, desplegó todo su arsenal y realizó tantos de todo tipo. Saques, dejadas, ganchos… todo.
Sin embargo, en pleno fervor, un mal golpeo a la pelota, que terminó por chocar contra la colchoneta de debajo de la chapa, volvió a acabar con sus esperanzas. Con 16-20 en el luminoso y, tras varios minutos a la deriva, Aimar Olaizola quiso volver a convertirse en protagonista y, con un tanto de saque y un espectacular gancho finiquitó el duelo.
Gracias al triunfo de ayer, la dupla colorada disputará mañana la final de la Feria de San Mateo ante Juan Martínez de Irujo y Miguel Merino en un duelo que se espera igualado y que ambas parejas tratarán de vencer para acabar la temporada estival de la mejor manera posible antes de comenzar con los Campeonatos.
desafío marco real Esta tarde, a partir de las 16.30 horas, en el Adarraga de Logroño se disputará el desafío Marco Real, en el que se verán las caras Titín III y Barriola contra Berasaluze VIII-Begino.