bilbao. Zeberio acogerá a partir de las 20.00 horas un festival con regusto de la tierra. Y es que en la cancha formarán tres de los pelotaris más en boga del panorama vizcaino. Pablo Berasaluze, Ibai Zabala y Mikel Urrutikoetxea pondrán el picante en el estelar.
La pareja colorada, provenientes ambos manistas de Berriz, se enfrentará al de Zaratamo, quien estará bien secundado por un experto en estas lides: Rubén Beloki, que espera volver a retomar las buenas sensaciones poco a poco tras su lesión, de la que se recuperó hace semanas, pero su cuerpo necesita aún coger ritmo.
La lucha en los cuadros alegres será vertiginosa. Si bien al berriztarra le gusta jugar a toda velocidad, a su adversario tampoco le disgusta; de hecho, el golpeo de muñeca del zaratamoztarra puede acarrear muchos quebraderos de cabeza al experimentado delantero colorado.
En los cuadros largos, Ibai Zabala, quien ayer cuajó un partido aseado en el choque previo en el Santi Brouard de Lekeitio acompañado de Asier Olaizola, tendrá que emplearse a fondo para tumbar a un Beloki que conoce sus virtudes a la perfección y le pondrá las cosas muy difíciles al tándem colorado.
Mano a mano para abrir boca En el duelo que antecederá al encuentro entre el trío de vizcainos, Aratz Mendizabal e Iñigo Díaz se enfrentarán para intentar ganar un mano a mano entre dos delanteros muy solventes.