bilbao. Dice el refranero, la gran biblioteca del imaginario colectivo, que "no es cómo se empieza sino cómo se acaba". Siendo cierta la reflexión, también lo es "que lo que mal empieza mal acaba", otro argumento de la sapiencia popular que bien podrían sostener Titín y Pascual tras un comienzo tan aciago en el Adarraga de Logroño, volcado con el delantero de Tricio. Visto que el legado de los dichos es capaz de adecuar cualquier realidad a su antojo como lo hace el buen sastre con un cuerpo revoltoso y asimétrico, lo que nadie discute es que un buen comienzo facilita el posterior tránsito.

Así lo entendieron, sonrientes, Sebástien Gonzalez y Aritz Laskurain, que no dudaron en señalar la capital importancia que tuvo el arranque del duelo para personarse en la final del Campeonato de Parejas frente a Xala y Zubieta. "La clave ha estado, sin duda, en empezar tan bien porque eso te da confianza para el resto del partido", subrayaba el delantero de Azkaine, contento porque la pelota de Iparralde esté presente por partida doble en el duelo definitivo. El lapurtarra completó un gran comienzo aprovechando el dominio de su zaguero, al que agradeció el trabajo realizado. "Lasku ha pegado mucho y yo he intentado aprovecharlo". Aritz Laskurain, que mostró una gran pegada, diseccionó el duelo de la siguiente manera: "Hemos empezado muy bien y luego con la ventaja que hemos tenido creo que nos hemos relajado un poco, suele pasar quieras o no, y ellos han mejorado. Titín ha rematado bien y a Pascual le salía más la pelota y ellos se han acercado, pero al final no hemos pasado muchos apuros por la renta que teníamos al principio. Ésa ha sido la clave".

la tristeza de titín El delantero de Tricio abandonó cabizbajo el Adarraga. Augusto no pudo responder con un triunfo al incondicional apoyo que le brindó la afición y por eso acabó abatido. "Cuando tus rivales lo que han jugado Gonzalez y Laskurain y tu no estás como debes, lo normal es que pierdas", dijo el caracolero, que no restó mérito al triunfo de sus rivales. "Ellos se han merecido el pase a la final porque han hecho un partido muy completo desde el comienzo", matizó. A Titín le resultó imposible la remontada, sobre todo después del escandaloso parcial inicial de 2-14. "En la primera parte hemos estado fuera de sitio y a ellos les ha salido todo en ataque y en defensa. Luego nos hemos podido poner a cuatro tantos, pero ya era muy difícil darle la vuelta partido".

Pascual, que soportó un auténtico bombardeo por parte de Sebástien y Aritz aseveró que. "Al principio nos ha costado meternos en el partido y ellos han gozado en cada pelotazo. Le han metido mucho ritmo al partido desde el inicio y luego ha sido imposible remontar". Para el zaguero de Abartzutza "en la segunda parte del partido hemos demostrado que podíamos, pero con una desventaja de 12 tantos...".