Venus Williams bate récords en Australia pero sin gloria
La tenista estadounidense, que regresó al torneo a sus 45 años, es decir cinco años después, se despide del primer Grand Slam de la temporada con nuevas marcas mundiales
Venus Williams decidió regresar a las pistas de Melbourne cinco años después. La tenista estadounidense de 45 años se inscribió como invitada en el Open de Australia, el primer Grand Slam de 2026, donde su solo concurso la convertiría en la jugadora más veterana de la historia del torneo, desbancando a la japonesa Kimiko Date, que en 2015 participó con 44 años. Hoy lo ha conseguido, pero sin amasar gloria, ya que ha caído ante la serbia Olga Danilovic por 6-7 (5), 6-3 y 6-4.
Relacionadas
Si bien, la mayor de las hermanas Williams es además le persona, entre mujeres y hombres, con un mayor número de participaciones en cada uno de los cuatro torneos de Grand Slam: Open de Australia (22 participaciones), Roland Garros (24), Wimbledon (24) y US Open (25).
Veintiocho años después de su debut, Venus ofreció un buen nivel, pero su rendimiento fue decayendo a medida que el encuentro se prolongaba. Danilovic necesitó dos horas y 19 minutos para remontar a la ganadora de siete Grand Slams, el último de ellos en Wimbledon 2008.
Récord de victorias en Grand Slam de una jugadora en activo
Ahora está por ver cuál es el camino que decide adoptar Venus, que es la tenista líder de victorias entre todas las jugadoras en activo, con 271 partidos ganados en Grand Slams. Es además la quinta con más triunfos en la era de los Abiertos.
En esta ocasión perseguía su primera victoria desde el partido en el que se impuso a Peyton Stearns, número 35 del mundo, en el torneo de Washington celebrado el verano pasado. Y es que desde entonces todas sus comparecencias se han contado por derrotas: en Cincinnati, el Open de Estados Unidos, Auckland y Hobart. En estos dos últimos torneos se inscribió para preparar un Open de Australia que ha servido a Venus para confirmar que la edad no tiene piedad, ni siquiera con las leyendas. Ahora está por ver si la mayor de las Williams decide darse nuevas oportunidades.
