Climbat Barakaldo facilita que quienes se acercan a sus instalaciones en Megapark disfruten con seguridad de la emocionante experiencia de la escalada. Y también Climbat escala. Asciende en calidad. Este mes de octubre, el centro de escalada ha renovado su certificación internacional ISO 9001: 2015. Este reconocimiento avala su compromiso con la excelencia, la sostenibilidad y la mejora continua. La ISO 9001:2015 es la norma global más importante en gestión de calidad, y Climbat, pionera en su sector en obtenerla, considera su renovación una declaración de principios que refuerza su compromiso con quienes se suben por sus paredes.
La certificación ISO “supone un paso adelante en la profesionalización de los centros deportivos, en este caso, de escalada”, asegura el director de Climbat Barakaldo, Félix Pérez. “Además, garantiza que todos nuestros procesos, tanto de atención al cliente, como de seguridad, mantenimiento, etc., cumplen estándares internacionales”, añade Pérez. Y recalca que “es un orgullo que se reconozca nuestro compromiso con la mejora continua y la calidad en la gestión; nuestros usuarios pueden estar seguros de que disfrutan de lo que más les gusta en un entorno controlado y gestionado con rigor”.
"La certificación ISO supone un paso adelante en la profesionalización de los centros deportivos, en este caso, de escalada”.
En las instalaciones de Climbat Barakaldo se pueden practicar tres modalidades de escalada: bloque, escalada auto-asegurada y escalada deportiva, con vías y bloques diseñados para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos.
Por si eso fuera poco dispone de una Zona Clip’n Climb enfocada al público infantil, además del Climbat Café y la opción de alquilar todo el material necesario. Sin olvidar la Zona Ninja, que según Félix Pérez, es “una zona muy dinámica y versátil de nuestro rocódromo: se trata de un circuito de obstáculos inspirado en las pruebas de los programas tipo 'Ninja Warrior', donde se trabaja agilidad, equilibrio y fuerza. Tanto niños como adultos se lo pasan genial, porque combina juego, deporte y reto personal, siempre en un entorno seguro”. En definitiva, se trata de una forma diferente de entrenar y poner a prueba las propias capacidades.
Muchas opciones
En Climbat Barakaldo existe una variada oferta para públicos de todos los niveles con programas específicos para todas las edades. Se pueden realizar cursos y talleres, grupos de entrenamiento, actividades de grupo para personas adultas o menores, cumpleaños, campamentos y escuela de escalada además de ser una excelente opción para aquellos que quieren venir a escalar solos, con amigos y amigas o en familia a disfrutar de la escalada.
“Nos gusta conocer a las personas que vienen, hacer un seguimiento de su evolución y que sientan que forman parte de nuestra 'tribu' de escaladores, que compartimos la misma pasión”.
“Trabajamos para que nuestra seña de identidad sea el trato cercano y el acompañamiento que ofrecemos”, asegura su director, e insiste en que “nos gusta conocer a las personas que vienen, hacer un seguimiento de su evolución y que sientan que forman parte de nuestra 'tribu' de escaladores, que compartimos la misma pasión”.
En cuanto a equipamiento, Climbat Barakaldo se aproxima lo máximo posible a la escalada en roca, que es la esencia y el origen de este deporte. “Queremos que quienes escalan en Climbat sientan que están aprendiendo las bases reales de la escalada, en un entorno seguro y con el mismo espíritu de superación que se vive en la montaña”, afirma Félix Pérez.“ Escuchamos, guiamos y adaptamos la experiencia para que cada persona disfrute y mejore a su ritmo”, concluye Pérez.
Por otra parte, el próximo 29 de noviembre, Climbat Barakaldo celebra uno de los eventos más esperados en este ámbito deportivo: el Winter Festival. Después del éxito rotundo de las ediciones anteriores, el Winter Festival vuelve a reunir escaladores y escaladoras de todos los niveles para disfrutar de un día lleno de retos y diversión en el rocódromo.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">