Quique Llopis, otra vez cuarto en los 110 vallas del Mundial
Cooper Lutkenhaus, el estadounidense de 16 años, cae eliminado en los 800 metros
Quique Llopis se quedó a solo cuatro centésimas de la medalla de bronce en la final de 110 vallas del Mundial de Tokio. El valenciano no tuvo una buena salida y con 13.16 no pudo escalar hasta el podio en una prueba complicada. De esta forma, Llopis repite el cuarto puesto de los Juegos de París. El campeón olímpico Grant Holloway quedó fuera de la final, pero esta vez acabaron por delante el estadounidense Cordell Tinch, el mejor del año, que ganó con 12.99, y los jamaicanos Orlando Bennett y Tyler Mason.
Relacionadas
Otras de las finales interesantes del día fue la de 1.500 femenino, en la que se impuso la keniana Faith Kipyegon por delante de su compatriota Dorcis Ewoi y la australiana Jessica Hull. La manchega Marta Pérez fue novena. Por su parte, el neozelandés Hamish Kerr es el nuevo campeón mundial de salto de altura con 2.36 metros y el canadiense Ethan Kratzberg lo es en lanzamiento de martillo con 84.70, récord de los campeonatos.
Otro de los atractivos del día en el Mundial de Tokio estuvo en las series de 800 metros masculinos por la presencia de Cooper Ltkenhaus. El estadounidense de 16 años, sensación en su país, pagó la novatada y quedó eliminado ya que tuvo que correr casi toda la carrera por la calle 3 y gastó muchas energías que echó en falta en la recta final. El cántabro Mohamed Attaoui y el extremeño David Barroso vencieron en sus respectivas carreras con buenas sensaciones, mientras que el murciano Mariano García acabó cuarto y fuera de las semifinales de hoy.