Carlos Alcaraz reaccionó en las Finales ATP de Turín y mantuvo sus opciones de llegar a las semifinales con su victoria ayer ante Andrei Rublev por 6-3 y 7-6. El murciano se repuso a sus problemas respiratorios, “traté de no pensar en ello porque no puedes estar siempre perfecto”, y recuperó parte de su mejor tenis al conectar más de un treintena de golpes ganadores ante un rival que no se vino abajo, pero al que de nuevo le faltó algo en los puntos decisivos. El saque fue un gran arma para los dos jugadores, como reconoció Alcaraz, que no concedió ni una pelota de rotura al ruso.
“Hoy el saque ha sido un gran arma y me ha ayudado mucho durante todo el partido. Sin ir más lejos, en el tie-break he tenido muchos puntos gratis que te dan calma y te ayudan a pensar con claridad. Cuando te restan todo, te genera un poco de ansiedad. quí en Turín, como la pista es más lenta, tienes que trabajar más los puntos. No me he puesto tenso cuando los intercambios pasaban de la sexta bola, jugando muy buenos tiros. He entendido qué tipo de jugador tenía enfrente”, explicó el número 3 del mundo.
Carlos Alcaraz espera ir mejorando de su resfriado para afrontar con las mejores garantías el duelo ante Alexander Zverev, al que está obligado a ganar mañana para seguir avanzando en el torneo. “Tengo mucha confianza en mí mismo, me repito a mí mismo que jugando a un gran nivel soy mejor que ellos y eso me viene muy bien para entrar al partido”, comentó Alcaraz, que no pierde la esperanza.
Zverev sumó su segunda victoria ante Casper Ruud (7-6 y 6-3) y demostró que es un muy serio aspirante a su segundo título de maestro, aunque las dos últimas jornadas serán determinantes ya que no hay ningún jugador clasificado matemáticamente para las semifinales.
Aplazada la BJK CUP
Por otro lado, la fase final de la Billie Jean KIng Cup tenía que hacer empezado ayer en Málaga con el España-Polonia, pero la dana que sacudió esa zona del Mediterráneo obligó a aplazar ese duelo a mañana por seguridad y oara evitar desplazamientos. Después de que se llevara a cabo una inspección de la zona, los responsables del evento recibieron la autorización para que arranque hoy con los duelos Japón-Rumanía y Eslovaquia-Estados Unidos.