Jolaseta comenzará mañana su séptima temporada consecutiva en la Liga MGS, la máxima categoría del hockey hierba estatal. El conjunto getxotarra lo hará además ante su público y frente a un rival, el Atlètic Terrasa, que no le pondrá las cosas fáciles. Pero es que después de haber coqueteado con el descenso en las últimas campañas, en Jolaseta saben que ningún partido será sencillo. Con todo, los auriazules rezuman el optimismo propio del inicio de curso y, por eso, aunque desde la entidad asumen que el objetivo es la permanencia, tampoco descartan soñar con algo más grande.

Cabe destacar que la plantilla getxotarra apenas ha variado respecto al año anterior. De hecho, el cambio más notable está en el banquillo, donde Marc Salvatella se sentará como primer entrenador después de haber quemado las etapas de segundo y de jugador. “No hay muchos cambios en el grupo. Las novedades son gente de la casa a la que le estamos dando la oportunidad de subir al primer equipo”, dijo el propio Salvatella.

El técnico valoró como positiva la pretemporada realizada por Jolaseta, en la que disputó tres amistosos y en la que ha ido mejorando progresivamente. “Ha sido bastante intensa. Siempre quieres más tiempo, pero hemos ido de menos a más”, admitió Salvatella. Por ello, parece que el conjunto getxotarra llega preparado al comienzo de la temporada, que para él arrancará mañana a las 12.00 horas ante un Terrasa “complicado” a ojos del técnico auriazul: “Es de los pocos equipos que ha mantenido el bloque del año pasado y, además, ha sumado jugadores importantes”.

El femenino y el filial también comienzan el curso

Pero no solo comienza la temporada para el Jolaseta de División de Honor, sino también para su filial que, tras conseguir el ascenso en una buenísima campaña pasada, ahora afronta el reto de mantenerse en la categoría de plata. El Jolaseta B dará el pistoletazo de salida al curso ante un rival complicado, un Atlético San Sebastián que la temporada pasada jugó en la Liga MGS (16.00 horas/Bidebieta).

Por otro lado, el equipo femenino también dará inicio a la campaña este fin de semana. Las de Nacho Lecanda, tras descender de la Liga Iberdrola, buscarán consolidarse en la División de Honor B. Su primer rival para ello será Las Rozas (16.00 horas/Madrid).