Jaime Busto buscará este fin de semana reeditar la segunda posición del Campeonato del Mundo de TrialGP en la última prueba del calendario, que se desarrollará en Ripoll, donde el gorliztarra deberá remontar 7 puntos para proclamarse subcampeón.
El piloto de GasGas, que ocupa la tercera posición en la clasificación general, acude con la motivación de haber sumado un segundo puesto en la cita previa del certamen internacional, que se celebró hace tres semanas en la localidad francesa de Cahors. El reto será superar los 150 puntos del gallego Gabriel Marcelli, mientras que Toni Bou acude a los dos últimos rounds habiéndose proclamado campeón del mundo con 197 puntos en su casillero.
Ripoll ofrecerá dos jornadas, sábado y domingo, con una vuelta al trazado cada día para tratar de superar las doce zonas que servirá un recorrido que está ubicado a 691 metros sobre el nivel del mar.
No será el último reto al que hará frente Busto, puesto que el de Gorliz también es tercero en el Campeonato del Mundo de Trial Indoor X-Trial, donde su objetivo también será batir a Marcelli, del que le separan solo tres puntos. Además, Busto ocupa el liderato del Campeonato de España de Trial, con 114 puntos, por delante precisamente de Marcelli, que atesora 106, y de Jorge Casales, que ostenta 80.