En la costa de Puglia, en la ciudad italiana de Barletta, había un nombre a tener muy en cuenta, el de Adrián Miramón, malagueño que está integrado en el club Raspas del Embarcadero Arraun Elkartea. A orillas del Mar Adriático, Miramón acudía a los Campeonatos del Mundo Beach Sprint como rival a batir dada su condición de vigente campeón. Al remero del club getxotarra no le pesó su palmarés y, lejos de ser un lastre, prolongó su éxito para convertirse en el primero que reedita título mundial de la modalidad beach sprint en la categoría individual o solo, lo que sumado a los otros cuatro títulos mundiales en la modalidad de remo de mar de endurance elevó a seis sus coronas mundiales.
El recorrido de Miramón por el Mundial de la disciplina beach sprint –que consiste en una carrera sobre sobre un campo de regatas de 250 metros que se deben cubrir dos veces (ida y vuelta) saliendo y finalizando a pie en la orilla de la playa– resultó idílico. Fue primero en la manga de clasificación con el mejor tiempo (2:36,61), superó los octavos de final tras batir al representante de Polonia (2:35,97), hizo lo propio en los cuartos de final ante el rival de Estados Unidos (2:49,19), batió al remero de Lituania en semifinales (2:47,50) y superó en la final al italiano Giovanni Ficarra, que llegaba como pentacampeón mundial en peso ligero y de Beach Sprint en 2021, para colgarse el oro con un crono diez segundos inferior al de su gran opositor (2:53,91). El bicampeón olímpico alemán Karl Sultze se colgó la presea de bronce.
Con opción de su séptimo título mundial
El estado de forma de Miramón podrá encontrar una nueva recompensa el próximo fin de semana, cuando de nuevo la localidad de Barletta acogerá en este caso los Campeonato del Mundo de remo de mar de larga distancia. Allí tendrá la oportunidad de buscar su séptimo título mundial. Cabe recordar que 2023 viene siendo un año glorioso para Miramón, que se proclamó bicampeón de Europa, bicampeón de los Juegos del Mediterráneo y bicampeón de España. Es decir, hasta la fecha ha ganado los títulos más importantes de las competiciones en las que ha tomado parte. Para el club getxotarra Raspas Arrun se trata de un logro histórico que espera tener su continuidad el siguiente fin de semana con un Miramón que seguirá siendo el rival a batir.