Jaime Busto afronta este fin de semana la quinta prueba del calendario del Campeonato del Mundo de Trial GP. El piloto de Gorliz acudirá a la localidad andorrana de Sant Julia de Lória con la voluntad de alimentar sus opciones de proclamarse campeón del mundo.

Después de lograr dos podios en San Marino –un segundo y un tercer puesto–, el piloto de GasGas cedió el liderato de la clasificación general en favor de Toni Bou (Montesa), que presenta 151 puntos, por los 143 que atesora Busto y los 111 de Gabriel Marcelli (Montesa).

Ahora el vizcaino de 25 años tiene por delante las últimas tres citas del campeonato (Andorra, Italia y Francia) para tratar de recuperar la cabeza del Mundial. Hasta la fecha, el gorliztarra ha permanecido subido al podio de manera ininterrumpida en las cuatro dobles pruebas que se han celebrado. En concreto, ha firmado tres victorias, cuatro segundas posiciones y una tercera.

En paralelo, Busto también aparece en la segunda posición del Campeonato del Mundo de Trial Indoor, mientras que ocupa la primera plaza en el Campeonato de España de Trial. Cabe recordar que fue campeón de Europa en categoría juvenil (2012) y campeón del mundo júnior (2014) antes de dar el salto al Campeonato del Mundo absoluto en 2015. Asimismo, es el vigente campeón de España.