Joseba Iraola afronta este fin de semana la sexta prueba del calendario del Campeonato de Europa de Montaña, la Coppa Paulino Teodori, en Italia, adonde acude con la intención de dar continuidad a su inintermitencia en el podio.

El piloto de Balmaseda, que se fijó como objetivo alcanzar el podio en la clasificación general, está cumpliendo con su meta. De hecho, ha subido al cajón con su Nova NP01 en todos los escenarios, muy diversos como son Saint Jean du Gard- Col Saint Pierre (Francia), Rechberg (Austria), Subida al Fito (Asturias), Rampa da Falperra (Portugal) y Ecce Homo Sternberk (República Checa).

El representante de la escudería Euskal Selekzioa, estimulado por unos resultados que si bien no le cogen por sorpresa sí que le parecen asombrosos en cuanto a la escasa diferencia con los mejores del campeonato, visita la localidad de Ascoli Piceno determinado a sostener su nivel competitivo.

“Vamos a Italia, con la misma ilusión y ganas de hacer otra buena carrera, como lo llevamos haciendo durante todo el Campeonato. Quedan cuatro pruebas y a partir de ahora el que cometa un error lo pagará muy caro. En la categoría E2-SC, estamos con muchas opciones de luchar por el título y es ahí donde intentaremos llevarnos la victoria”, analiza el vizcaino.

En la categoría absoluta, Iraola es tercero con 104 puntos, por los 111 del checo Petr Trnka y los 125 del italiano Christian Merli. Mientras, en la clase E2-SC, el balmasedarra es el segundo clasificado con 104 puntos, mientras que Trnka cuenta con 111.