Jaime Busto mantiene la racha ininterrumpida de podios. En la cuarta cita del calendario del Campeonato del Mundo de Trial GP, disputada en el Crossdromo de Baldasserona de la San Marino, el piloto de Gorliz firmó dos podios –un segundo y un tercer puesto– para sostener sus opciones de ser campeón del mundo.

El comienzo de la primera jornada del fin de semana fue ideal, con dos ceros en las dos primeras zonas del recorrido. En las dos siguientes logró dos cincos que obligaron al piloto de GasGas a remontar para terminar en la segunda posición junto a Gabriel Marcelli (Montesa). A lo largo de las doce zonas de la segunda vuelta, Busto se mantuvo en la batalla por subir al cajón y finalmente lo lograría, sería tercero, solamente superado por el actual campeón mundial, Toni Bou (Montesa), y Marcelli.

La segunda jornada se desarrolló con un recorrido marcado por las fuertes lluvias. En el barrizal, Busto se creció, con una primera vuelta que vio al piloto de Gorliz en cabeza en todo momento, con 21 puntos de penalización, 9 por debajo de Bou. Si bien, en la segunda vuelta los papeles se invirtieron. Bou reaccionó y superó a Busto, que consiguió 26 puntos, 11 por encima del piloto catalán. Así, el de GasGas cerró la segunda jornada en segunda posición, por detrás de un Bou que recuperó el liderato del Mundial en detrimento de Busto, que se quedó a dos puntos de la victoria.

El resumen del fin de semana era positivo. “Me ha ido bien”, expresó el piloto de Gorliz, quien no obstante admitió que “me ha costado adaptarme en los tramos de río, porque cuando el agua no está clara y no veo por dónde va la rueda delantera, no me siento muy seguro”. Pese a ello, se mostró satisfecho por firmar dos nuevos podios, “lo que considero un buen resultado”.

En cualquier caso, Busto mantiene serias opciones de conquistar el título. A falta de tres dobles citas, el gorliztarra está a 8 puntos de Bou en la clasificación general. El próximo fin de semana, en Andorra, el vizcaino tendrá la primera oportunidad para remontar.