El Mobility Resort de Motegi, en Japón, acogió la tercera estación del Campeonato del Mundo de Trial GP, donde Jaime Busto se reafirmó como uno de los grandes candidatos a alzarse con el título de campeón. El piloto de Gorliz de 26 años protagonizó una sobresaliente actuación que le permitió alzarse como nuevo líder del Mundial.

En la prueba disputada el sábado, Busto fue segundo, superado por el vigente campeón del mundo, el catalán Toni Bou. Mientras este cerró el día con 46 puntos, el piloto vizcaino de GASGAS lo hizo con 59 en un terreno delicado fruto de la lluviosa jornada. En cualquier caso, pese al segundo puesto Busto dio cuenta de su potencial llegando a estar en cabeza hasta el ecuador de la prueba.

Si bien, el domingo mejoró la situación climatológica y Busto logró revertir la situación. En la segunda prueba japonesa, el gorliztarra mandó desde la primera sección para rubricar finalmente su tercera victoria de la temporada, con 33 puntos. Bou, a lomos de su Montesa, logró 33 puntos pero la victoria quedó en manos de un Busto que se erigió en nuevo líder del campeonato.

“Ha sido increíble”, declaró un orgulloso Busto, que destacó la confianza albergada a los mandos de su GasGas. “Me he encontrado muy a gusto durante las dos jornadas, ya que durante la prueba del sábado estuve peleando por la victoria con Toni durante todo el día pero al final cometí algunos errores tontos que me costaron la carrera, mientras que el segundo día arranqué con la mente despejada, liderando la prueba de principio a fin, aunque tuve en todo momento a Toni detrás, y casi pierdo el liderato en los dos últimos tramos al marcar dos cincos”, repasó.

Acto seguido proyectó su satisfacción y mostró sus deseos de prolongar el estado de forma protagonizado en el país nipón. “Finalmente me llevé la victoria, por lo que no puedo estar más feliz. He conseguido unos buenos puntos para el campeonato y espero continuar a este nivel durante el resto de la temporada”, manifestó.

Busto es líder con 111 puntos, los mismos que presenta Bou. Más alejado aparece el catalán Adam Raga (TRRS), con 84. El piloto de Gorliz tiene ahora cuatro pruebas por delante para poder proclamarse campeón del mundo. En paralelo, el vizcaino figura como líder del Campeonato de España de Trial y es segundo en el Campeonato del Mundo Indoor de X-Trial.