Joseba Iraola permanece abonado al podio. En la tercera prueba puntuable del Campeonato de Europa de Montaña, el piloto de Balmaseda logró subir por tercera vez al cajón, esta vez con una segunda posición en la Subida Internacional al Fito.

El representante de la escudería Euskal Selekzioa hablaba de las buenas sensaciones de cara a la tercera cita del calendario continental. Después de los podios obtenidos en Col Saint Pierre (Francia), con un segundo puesto, y Rechberg (Austria), donde fue tercero, Iraola se mostraba esperanzado de cara a la prueba asturiana, donde la potencia no resultaría tan determinante como en la carreras anteriores, lo cual beneficiaba a sus aspiraciones al gozar de menores prestaciones en este sentido. Sus augurios se verificaron con la segunda posición, que le permite asentarse en la segunda plaza de la clasificación general del campeonato.

Iraola pugnó por la victoria al volante de su Nova NP01 Turbo con el italiano Christian Merli (Osella FA 30), a la postre vencedor por quinta vez en la cita asturiana, y el checo Petr Trnka (Norma M20FC). Merli firmó un crono absoluto de 4:56,766, mientras que Iraola se quedó a 2,895 segundos del vencedor. Trnka, por su parte, detuvo el reloj en 3,902 segundos más lento que Merli.

“Ha sido un fin de semana sensacional, donde he recibido mucho apoyo de mis amigos y aficionados”, celebró Iraola, quien comentó que “la carrera ha estado muy cambiante”. “Hemos subido con el asfalto mojado, luego húmedo, y en la última subida estaba seco”, repasó el balmasedarra, que agradeció a su entorno por impulsarle hacia este nuevo éxito. “Estoy muy contento con el resultado, con el equipo y con los patrocinadores que nos ayudan a seguir con este bonito proyecto”, expresó.

La cuarta prueba del calendario europeo se celebrará en Rampa da Falperra (Portugal), entre el 19 y el 21 de mayo.