Joseba Iraola comenzó el Campeonato de Europa de carreras de Montaña de automovilismo de la mejor forma posible: con un primer puesto en su categoría, la E2SC, y con una segunda posición en la general scratch. La primera parada del circuito continental tuvo lugar el pasado fin de semana en Francia, con la competición Saint Jean du Gard-Col Saint Pierre. Y en ella, el piloto de la escudería Euskal Selekzioa se quedó a tan solo 1,8 segundos de hacer doblete, pero finalmente terminó por detrás del italiano Christian Merli.

Aún así, Iraola, que venía de ganar con autoridad la Subida a Aia en el Campeonato Vasco de Montaña, se mostró muy contento con este inicio de campaña. “Ha sido increíble. Fui primero en mi categoría y segundo en la general, ya hemos conseguido lo que buscábamos el año pasado. En esta primera carrera lo hemos logrado. No fallé nada y el equipo respondió de maravilla”, concluyó el piloto vasco.

El calendario de Iraola

Ahora, Iraola ya piensa en la siguiente prueba de Campeonato Europeo, esa que tendrá lugar del 28 al 30 de abril en la localidad austriaca de Rechberg. Después, el circuito parará en Asturias del 5 al 7 de mayo para la Subida a Fito y en Portugal (del 19 al 21 de mayo) para la Rampa da Falperra. Posteriormente, el piloto vasco hará un parón en el torneo continental para a la Subida a Ibi entre el 2 y el 4 de junio, para el Campeonato estatal de Montaña.