La francesa Noèmie Vachon y el granadino Nico Molina se impusieron en la SkyMasters, prueba enmarcada en la Gorbeia Suzien 2022 y que decidió la Copa del Mundo de skyrunning. Molina, además de imponerse en la cita celebrada en Zeanuri, se alzó con el título mundial, mientras que en féminas la campeona fue la canadiense Lindsay Webster, que cerró la prueba en tercera posición.

La francesa Noèmie Vachon, campeona femenina. Borja Guerrero

Webster sostuvo un interesante duelo por el título de la Skyrunner World Series con la abadiñarra Oihana Azkorbebeitia, quien realizó un buen comienzo de carrera tomando la iniciativa y realizando un gran marcaje hasta que en los metros finales cedió ante la rival canadiense y terminó en octava posición. Mientras, Vachon se hizo con la victoria con un tiempo de 3:49:53, cinco segundos menos que la corredora local Onditz Iturbe tras completar los 32 kilómetros de recorrido con un desnivel positivo de 2.500 metros.

Alain Santamaría, ganador de la SkyRace. Borja Guerrero

Por otro lado, en la categoría masculina se impuso Molina con un crono de 3:08:26, seguido por el francés Loic Robert, quien cruzó la meta deteniendo el reloj en 3:11:39. Tercero llegó el keniano Bernard Cheruiyot (3:14:56).

Noèmie Vachon completa uno de los tramos de la carrera de montaña. Borja Guerrero