Marc Márquez, seis veces campeón del mundo en MotoGP, volverá a competir este fin de semana en el Gran Premio de Aragón tras completar un fructífero test de dos días en Misano (Italia) y continuar con un intenso entrenamiento en su domicilio, informó el equipo Repsol Honda. “Estoy muy emocionado de volver”, dijo el piloto.

Desde el pasado 29 de mayo en el Gran Premio de Italia, el catalán ha permanecido ausente de la competición, después de someterse a una cuarta operación en su húmero derecho tras la que ha seguido las estrictas indicaciones de su equipo médico para facilitar una completa recuperación.

Después de numerosas revisiones, consultas y pruebas, todos los implicados están satisfechos con la recuperación realizada y el piloto del equipo Repsol Honda dará ahora el siguiente paso en su rehabilitación: volver a disputar una carrera.

El objetivo para este fin de semana será seguir mejorando su forma física sobre la moto y evaluar el rendimiento durante la intensidad de un fin de semana de gran premio. El circuito de Motorland en Aragón puede considerarse un trazado de casa para Márquez, y es que la afición local siempre le ha ayudado a mejorar su rendimiento en la pista. No en vano, allí ha logrado cinco victorias en la máxima categoría y otra en Moto2. “El objetivo de este fin de semana no es salir a luchar directamente, es construir todo y prepararme bien para el futuro. Construirme a mí mismo, la moto, todo”, comentó Márquez.