Síguenos en redes sociales:

bandera de la concha

“Hemos estado un peldaño por encima todo el año”

Nadeth Agirre dice que tenían ganas de enseñar su mejor nivel en La Concha

- La primera jornada de la Bandera de La Concha dejó todo en el aire para la segunda. Orio solo aventajó en dos segundos a Donostiarra y la lucha por la victoria final quedó completamente en el aire. Las fuerzas de las dos embarcaciones quedaron igualadas durante una semana. Las oriotarras quisieron demostrar que su apabullante victoria en la Liga Euskotren no fue una casualidad y que su nivel fue superior al de todos sus rivales. La bahía donostiarra fue el mejor escenario para sacar esa rabia y dejar claro que esta temporada está teñida de amarillo.

La victoria de Orio fue la confirmación del gran nivel de la San Nikolas este curso y en la segunda Bandera de La Concha no dieron ninguna opción a sus rivales. Fueron muy superiores y desde que cogieron la proa de la regata en los primeros minutos, ya no la soltaron hasta cruzar la meta. “Es verdad que ganamos por solo dos segundos y ahí todo nuestro trabajo del verano se puso en duda sobre todo por los medios de comunicación. Hemos estado un peldaño por encima durante toda la temporada y lo hemos demostrado”, afirmó Nadeth Agirre. Esas ganas de enseñar su potencial quedaron reflejadas en la txanpa final, cuando las oriotarras apretaron hasta la última palada en buscar de marcar un gran tiempo.

El único momento de duda para Orio fue el inicio de la regata. Donostiarra salió con todo y eso exigió a las oriotarras a igualar las fuerzas de sus rivales en la txanpa inicial. “Para salir lo tenían más fácil por su calle y en el primer largo hemos tenido que ir duro. Pero cuando las condiciones se han igualado, hemos ido a hacer nuestro trabajo y ahí hemos empezado a sacar tiempo”, declaró la patrona oriotarra.

Esta victoria completa una grandísima temporada para la San Nikolas: Bandera de La Concha, Liga Euskotren y Campeonato de Gipuzkoa, solo el Campeonato de Euskadi evitó el pleno de títulos oriotarra. “Es difícil llegar arriba, pero más aún mantenerse. Ese era nuestro objetivo este año y creo que hemos hecho una gran temporada”, apuntó Agirre. La victoria ayer en la bahía donostiarra fue el cierre perfecto del año.