Síguenos en redes sociales:

Al zuazo se le escapa europa

el aula valladolid empata sobre la bocina el duelo ante un conjunto rojinegro que se complica mucho el asalto a las cuatro primeras plazas

Al zuazo se le escapa europaFoto: Borja Guerrero

Zuazo28

Aula Valladolid28

ZUAZO: Luján (8), Elicegui (1), Velasco, Hernández (7), Manrique (2), Gil, Temprano, Elorza (1), Valdivia, Aalla, P. Buforn (3), Paranhos de Oliveira, Berastain (2), De Andrés y González de Garibay (4).

VALLADOLID: Sanz, Fernández, Terés, Cesáreo (7), Prieto (10), Nieto, Guerra, Lovera (1), Cifuentes (2), Álvarez (2), Cossio, Cuadrado (3), Viloria, González (2) y Gutiérrez (1).

Parciales: 2-1, 4-3, 7-7, 9-9, 11-11, 12-14 (al descanso); 12-15, 16-18, 18-20, 22-23, 23-24 y 28-28.

Árbitro: Pablo García y Juan Manuel Vinagre excluyeron a las locales Manrique y Paranhos de Oliveira; y a Cuadrado (2) del Aula Valladolid.

Incidencias: Unos 400 espectadores en Lasesarre.

bilbao - En un partido de esos que hacen afición, de tensión y balonmano, de juego y ritmo, el Zuazo dejó escapar la victoria sobre la bocina ante un Aula Valladolid que parecía tener el partido perdido a falta de dos minutos para el final (28-26). Era un encuentro de los que las rojinegras tenían que ganar si querían mantener vivas sus esperanzas de entrar en las posiciones europeas al final de la temporada. Era un duelo ante el cuarto clasificado, el último con billete continental, por lo que una victoria hubiera acercado mucho a las de Juanjo González a su objetivo. Sin embargo, no pudo ser. Y no fue por ganas. Ni por intentos. Pero justo en el último instante de la segunda mitad, Teresa Álvarez incrustó la pelota en la red zuazotarra y privó a las vizcainas de las mieles de una victoria que ya saboreaban.

El encuentro de ayer en Lasesarre fue de toma y daca. De marcadores alternos y distancias cortas. De muchas tablas. Comenzó dominando el Zuazo, en el luminoso y sobre el parqué. Pero enseguida el Aula le tomó el relevo. Las defensas y las guardametas brillaban sobre los ataques, pero los goles llegaban. Las visitantes aguantaban el ritmo frenético que intentaban imponer las rojinegras, que volvían a comandar el resultado. El balonmano exhibido en la primera mitad era trepidante, de pisar el acelerador y olvidarse de cualquier respiro. Así el Aula consiguió una ventaja de dos goles, con las que el encuentro llegó al descanso.

En la segunda parte, las vallisoletas salieron mejor que las locales, que pagaron la siesta con varios zarpazos en forma de goles. El Aula se fue a cuatro tantos de distancia. Pero el Zuazo no bajó los brazos. Ni se dejó ir. Se mantuvo en sus trece, con un balonmano exquisito y lograron recortar distancias.

con la piel en la pista De nuevo el partido se igualó, ambos conjuntos se lo dejaban todo en la pista, pero ninguno conseguía imponerse en el marcador. Hasta que el Zuazo tiró de casta, creyó en sus posibilidades e hizo dos goles que le convertían en virtual ganador. Pero llegó Teresa Álvarez y con un zambombazo devolvió a las rojinegras a la sexta plaza, con los mismos puntos de distancia con Europa que antes -cinco- pero con una jornada menos para remontar.