Zuazo27
Porriño26
ZUAZO: Luján (6), Elicegui (6), Velasco (1), Hernández (2), Manrique (1), Gil (2), Temprano, Elorza, Valdivia (3), Aalla, P. Burforn, Berastain (1), De Andrés (2) y González de Garibay (3).
PORRIÑO: Cerqueira (2), Martínez, Gil (5), Cacheda (4), Ayelén, Dapena (2), López (1), Martínez (1), Samartín (2), Martínez (3), Dos Santos (6), Alonso, Campo y Otero.
Parciales: 3-2, 5-3, 7-5, 9-6, 10-8 (al descanso); 13-10, 14-11, 17-13, 18-16, 21-20, 24-22 y 27-26.
Árbitros: Bernardino Fernández y Aitor Izquierdo excluyeron a las locales Velasco, Hernández y P. Burforn; y a las visitantes Dapena y Alonso.
Incidencias: Unos 500 espectadores en Lasesarre.
bilbao - Al Zuazo le va la marcha. En Lasesarre los partidos tranquilos están sobrevalorados. Los resultados holgados son demasiado cómodos. Al conjunto rojinegro le gusta sentir los nervios finales, la tensión de la última posesión decisiva. La adrenalina. Así que ayer las jugadores de Juanjo González ganaron por la mínima (27-26) a un incómodo Porriño, después de haber tenido casi todo el encuentro controlado y, sobre todo, tras desperdiciar una ventaja de hasta cuatro tantos arriba. Se trata, pues, de la primera victoria de este año para el Zuazo, un triunfo que le permite mantenerse en la sexta posición, a cuatro puntos de las posiciones europeas.
Es decir, lo que podía haber sido una tranquila mañana de domingo para el Zuazo, acabó convirtiéndose en toda una película de suspense. Aunque con final feliz para las rojinegras. Y es que, pese a mantener el luminoso controlado prácticamente toda la segunda mitad, a diez segundos de la bocina final, el Porriño aprovechaba un rápido ataque para ponerse a un tanto de distancia -el definitivo 27-26-. Era demasiada inquietud para un duelo cuyos puntos siempre estuvieron en el bolsillo de las fabriles. Así que las de González no se contagiaron de los nervios de la grada y mantuvieron pacientemente la pelota. Los diez segundos más largos para la afición fueron utilizados por las jugadoras para corroborar una sufrida victoria que les permite seguir la estela del tren cabecero.
Con todo, el partido de ayer dejó constancia de que este Zuazo todavía no carbura del todo bien. Los momentos de lucidez se entremezclan con instantes de desconcierto y eso en la División de Honor, a veces se paga. Tras una primera mitad bastante buena, las rojinegras salieron más relajadas tras el descanso. Y eso se notó sobre el parqué. El Zuazo se atascó en ataque y el Porriño, guerrero, lo aprovechó para empatar la contienda (19-19). Las tablas momentáneas parecieron despertar al cuadro barakaldarra, que ajustó las línea defensiva, mejoró las ayudas e hizo crecer todavía más a una Maddi Aalla inconmensurable. Entonces, el problema fabril fue el ataque. Las rojinegras no encontraban los caminos para llegar con garantías a la portería rival y entonces aparecieron los apuros. Con todo, el Zuazo fue capaz de aguantar la tensión, devoró su propia adrenalina y salió victorioso ante el voluntarioso Porriño.
sin noticias de Julia En un duelo donde Luján y Elicegui se erigieron como las máximas goleadoras del Zuazo, ambas con seis tantos, no hubo noticias de Julia Paranhas de Oliveira. La brasileña llegó al Zuazo como el único fichaje de invierno, pero todavía no ha debutado con el conjunto barakaldarra. Así pues, habrá que esperar al derbi contra el Bera Bera del próximo fin de semana para ver si la carioca comienza a entrar ya en los planes de González.