Síguenos en redes sociales:

El reto de la consolidación

El BM Bilbao Atletismo presenta a la plantilla, apuntalada con refuerzos de calidad y con la que espera repetir sus éxitos a nivel estatal y europeo

El reto de la consolidación

Bilbao - El BM Bilbao Atletismo fue presentado ayer y dejó claro que sus objetivos siguen siendo igual de ambiciosos que en cursos anteriores. Una vez llegado a lo más alto y pulverizado todos los récords a nivel estatal, la exigencia es máxima en el seno del club y consolidarse es un reto más que apetecible. Para ello, los directivos del conjunto vizcaino han decidido reforzar aún más la plantilla y han añadido profundidad al grupo. Al mismo tiempo la apuesta por mirar al futuro tampoco ha caído en saco roto y las atletas más jóvenes también tendrán su cuota de protagonismo. Al mismo tiempo que algunas empiecen a empujar para ganarse el sitio en la formación de élite, el objetivo de las corredoras de categoría promesa será revalidar sus resultados a nivel estatal será el objetivo principal, sobre todo en el Campeonato de España, donde repetir el podio es el mayor reto del año.

Con lo que respecta a las primeras espadas, repetir lo logrado la temporada pasada no será tarea sencilla. Los dos principales frentes serán el Campeonato de Europa de Campo a Través y el estatal en la misma disciplina. En Europa llevan años siendo subcampeonas y, teniendo en cuenta que el oro parece reservado para los equipos turcos, la plata será un objetivo asequible aunque muy peleado. Por su parte, las vizcainas pretenden seguir haciendo historia a nivel estatal. El año pasado rompieron todos los registros al ganar su sexto Campeonato de España de Campo a Través consecutivo, algo inédito, y ahora quieren alargar la racha para dejar una marca muy difícil de superar. Asimismo, el atletismo no solo equipo. Individualmente cada integrante deberá trabajar por mejorar su marcas personales y seguir creciendo dentro de este mundo.

fichajes relevantes Para afrontar estos objetivos, el BM Bilbao Atletismo ha incorporado a cuatro atletas de un grandísimo nivel, como son Elena Loyo, Gema Martín, Natalia Gómez y Diana Martín. Esta última es la cara más destacada. Una atleta olímpica con muy buenas marcas y acostumbrada a exigir mucho a las bilbainas en las citas de cross. “Nuevo club y nueva vida con el bebé hace cuatro meses. Decidí dejar el 3.000 obstáculos para centrarme en largas distancias y el equipo en el que estaba yo estaba más enfocado en la pista. Un equipo de cross era ideal y encima estar en el mejor de España ha sido un placer el cambio. A ver si estamos a la altura”, declaró Diana Martín. La idea de esta renovación es apuntalar el equipo y conseguir una buena plantilla que esté a la altura desde el primer día hasta el último en la exigente temporada del campo a través.