La aerolínea de bajo coste Vueling, del grupo IAG, dispondrá en Bilbao de 22 rutas en invierno y ha programado más de 1,3 millones de asientos en la capital vizcaina, donde es la compañía que más pasajeros transporta.
En total, ha programado 15,7 millones de asientos en toda su red para la temporada de invierno (entre finales de octubre y finales de marzo), 400.000 plazas más que refuerzan las rutas hacia Canarias y las Islas Baleares.
Vueling ha puesto el foco en las conexiones entre la península y las Islas Canarias, donde se han programado un 6 % de asientos adicionales con más de dos millones de plazas, y hacia Baleares, con 765.000 asientos y un incremento interanual del 5 %, ha explicado la aerolínea catalana en un comunicado. En Barcelona, su base principal, Vueling ha programado más de 10 millones de asientos, el mayor programa de invierno de la aerolínea en El Prat.
La compañía ha reforzado las conexiones con las Islas Canarias, donde ha sumado cerca de un 6 % más de asientos durante invierno desde Barcelona, en el que el aeropuerto de El Prat dispondrá de más conectividad internacional durante esa temporada, con refuerzo en las frecuencias a París, y también hacia Bélgica, Portugal y el norte de África.