Prueba de fuego para Rafa Nadal
El balear quiere despejar dudas ante Goffin en las Finales ATP que Federer y Zverev abren con sendas victorias
bilbao - Rafa Nadal recibió ayer en Londres el trofeo que le acredita por cuarta vea en su carrera como número 1 del mundo al final del año, siendo con 31 años el jugador más veterano en conseguirlo. “Ha sido una temporada fantástica y muy emocionante. Esto es algo que no podía llegar a pensar hace un año”, aseguró. Pero lo que más le preocupa al balear es la competición y hoy arrancará a las 21.00 horas ante David Goffin su participación en las Finales ATP. Nadal se ha entrenado estos días en Londres y ha comprobado que su rodilla no está en perfectas condiciones por lo que hablar en términos de ganar el torneo por primera vez en su carrera resulta aventurado.
El partido ante el belga, metido ya en la exigencia de un duelo oficial, marcará hasta qué punto el de Manacor puede hacer frente a la situación sin poner en riesgo su integridad física. “Espero poder manejarlo”, añadió tras probarse en la superficie dura del O2 Arena. Goffin, aunque nunca le ha ganado, siempre le ha puesto en aprietos y si Nadal no acierta con el servicio puede verse obligado a un desgaste que le puede pasar factura más adelante. “No tengo nada que perder”, comentó el líder de la selección de Bélgica que afrontará la próxima semana la final de la Copa Davis.
Ajeno a los problemas de su gran rival y “sin tener que hablar ya de alcanzar el número 1”, Roger Federer se estrenó en el torneo con una victoria esperada ante Jack Sock por 6-4 y 7-6. El suizo estuvo impecable con su servicio, como casi siempre que juega en estas superficies, y certero en su frenético juego y el estadounidense solo pudo rascarle una muerte súbita en la que Federer no perdonó.
En el segundo partido de la jornada, Alexander Zverev derrotó apuradamente a Marin Cilic por 6-4, 3-6 y 6-4 pese a cometer 41 errores no forzados. Esto significa que mañana, en la segunda jornada de este Grupo Boris Becker, se medirán Federer y Zverev por un lado y Cilic y Sock por el otro.
copa federación Por otro lado, las mujeres de Estados Unidos se llevaron su decimooctavo título en la Copa Federación y el primero desde 2000 al imponerse en Minsk a Bielorrusia en el decisivo partido de dobles.