Síguenos en redes sociales:

Duelo de estilos en el Bilbao Arena

Kerman Lejarraga se enfrenta mañana por la noche a José del Río en busca del cinturón Estatal del peso wélter. El ‘Revólver’ de Morga será el gran protagonista de una velada enorme y multitudinaria

Duelo de estilos en el Bilbao ArenaFoto: Oskar González

bilbao - Kerman Lejarraga quiere seguir creciendo. El púgil de Morga se medirá mañana en el Bilbao Arena de Miribilla -la velada comienza a las 20.00 horas- al balear José del Río en busca del Campeonato de España wélter, en posesión del bravo boxeador de Palma de Mallorca. Zurdo y técnico, supone una piedra importante en la senda del vizcaino.

El Revólver se encontrará a un adversario experimentado. Del Río tiene 31 años y debutó en el ensogado de pago en 2008. El mallorquín posee un récord de 26 victorias -siete de ellas por K.O.- y solamente seis derrotas -una antes del tiempo-. También ha sido dos veces campeón estatal de su división. La primera fue en Valladolid en 2011 contra el veterano Miguel Ángel Domínguez. La segunda llegó cinco años después, en diciembre de 2016, en Las Palmas de Gran Canaria, frente al local Nabil Sultán Krissi. Ese combate fue la segunda derrota de Krissi en sus quince citas como profesional. En la búsqueda del cetro de 2013, el balear perdió en Gijón contra Aitor El Diamante Nieto.

Por el camino, Del Río también se enfrentó al galo Sebastien Coco Madani (35-3) en Annecy en 2012 por el Campeonato del Mundo del peso superwélter de la WBF, pero no consiguió el premio. Además, en enero de 2015 viajó sin suerte a Arezzo, Italia, para medirse al entonces invicto Orlando Fiordigiglio (27-1) por el cinturón de la Unión Europea del superwélter. El transalpino ha sido el único que le ha vencido antes del tiempo pactado.

Este perfil rocoso del púgil balear contrasta con la pose de bombardero de Kerman Lejarraga. El de Palma de Mallorca no se equivoca a la hora de calificar al vizcaino: “Es un boxeador con peligro, muy contundente. Tiene una buena preparación y es ambicioso. Voy dispuesto a sufrir una guerra. El boxeo de Kerman es de ir hacia adelante, cortante. También tiene una gran pegada. Es fuerte y pega fuerte. Son dos cosas a tener en cuenta”. La rotundidad del vasco buscará penetrar en la fortaleza de un Del Río peligroso. A Kri-ssi lo tiró sin ser favorito.

El último ramillete de triunfos avala el gran trabajo realizado en la sombra por Lejarraga. Kerman es una aniquilador invicto, con 23 triunfos -19 por K.O.-. Sus últimas diez peleas se dirimieron antes del tiempo y ya debutó en junio en Estados Unidos con la promotora de Lou DiBella con éxito. Si bien sus datos asustan, la realidad es que el equipo de MGZ no se confía. Cualquier mano puede romper los pronósticos.

LA VELADA El combate de semifondo será el que protagonicen Javier García Roche y Giorgi Kandelaki -sustituto de Rubén Varón- en el superwélter. El invicto Frank Urquiaga se encontrará con Rolando Giono en el ligero, debutará el peso pesado vizcaino Ieltxu Lahuerta ante David Trallero y Moussa Gholam se las verá con Sarr. También habrá K-1 y MMA con la presencia de Córdoba, Currito, Titín o Aratz Garmendia -otro de los locales sobre la lona-.