Bilbao - Ibon Larrinaga, después de coronarse con el cinturón WBC del Mediterráneo supergallo el pasado mayo ante el galo Georges Leroy en La Rochelle, afronta su siguiente paso en el ensogado de pago. El púgil de Romo regresa a la lona en el frontón Txikito de Gallarta el sábado, a partir de las 20.00 horas, frente al peligroso Reynaldo Flaco Cajina. “No se trata de un fuera de serie ni es muy técnico, pero ha noqueado a un campeón de la Unión Europea y al actual campeón de Europa -Abigail Medina-. Quiero probarme ante un púgil peligroso, pelear con tranquilidad y, si sale antes del límite, genial”, destaca el deportista de la promotora MGZ, que organiza el evento.

El de Romo aterrizó en Loiu el pasado fin de semana después de pasar una semana de entrenamientos junto al ucraniano Oleg Yefimovych, uno de los supergallos más destacados del mundo. Tal y como reveló el vizcaino, le llegó la posibilidad de ejercitarse como sparring del de Soledar y no dejó escapar la oportunidad. Yefimovych, que tiene un récord de 29 victorias (16 antes del límite), por dos derrotas y un nulo, tiene pactada una eliminatoria mundial contra el británico Scott Quigg en noviembre en Monte Carlo y tiró de Larrinaga y Kiko Martínez para realizar sesiones previas. El de Lancashire tiene una altura similar a la de Pura Vida. Después de disfrutar de una experiencia potente en Kiev, Larrinaga quiere dar el do de pecho en Bizkaia ante Cajina. El pesaje será el viernes.

La velada de Gallarta contará con las peleas profesionales entre el diamante Jon Good Boy Míguez e Israel Lokito Muñoz, en el superwélter, y entre Saúl King Luna y Iago Pitbull Barros, en el peso superpluma. - I. G. Vico