Bilbao - Ni en los malos momentos el Bilbao Basket era tan malo, ni ahora, tras las dos últimas victorias, es tan bueno. Es el mensaje que parece querer mandar Carles Duran. Mantener la calma en todo momento y tener las ideas claras. “Veo a los jugadores igual, yo sigo igual. Hemos ganado dos partidos, estamos contentos y creo que hemos hecho las cosas bien, pero seguimos teniendo muchas cosas que mejorar”, comentó ayer el técnico durante la rueda de prensa previa ante el Divina Seguros Joventut. El conjunto bilbaino se enfrenta mañana, a partir de las 12.30 horas, al conjunto catalán, un partido que será muy especial para el propio Duran al tratarse del club donde se formó como entrenador.
A pesar del reconocido cariño que siente, el actual entrenador de los hombres de negro sabe perfectamente que no habrá tiempo para el sentimentalismo. Durante los cuarenta minutos que el balón está en el aire no hay amigos y saldrá a por todas ante su exequipo. “Mi casa ahora es el Bilbao Basket y espero poder estar aquí muchos años, pero en el Joventut me he formado, he crecido y tengo muchos amigos. Los dos vamos a querer ganar y esperemos que seamos nosotros los que lo saquemos adelante”, declaró el entrenador catalán, que a pesar de estar en la distancia no pierde detalle de los progresos del conjunto de Badalona: “Diego Ocampo no ha perdido el sello de la casa, que es jugar rápido y con una defensa agresiva. Empezaron mal pero con la llegada de Jerome Jordan han ganado solidez y confianza y ganar sus dos últimos partidos en casa, a Unicaja y Valencia, les ha dado un plus importante”, detalló Duran.
El entrenador del Bilbao Basket espera un partido disputado y a pesar de que se encuentran en mejor posición clasificatoria que sus adversarios, no se fía para nada de esta situación. “Es un equipo que nos puede ganar porque juega muy bien y tiene jugadores con experiencia en la liga”, subrayó. El Joventut es un equipo acostumbrado a sacar jugadores jóvenes y la cantera tiene un peso específico, aun así, Duran quiso resaltar que los integrantes de la plantilla catalana no son tan noveles como indica su DNI: “Los jóvenes no son tan jóvenes. Albert Ventura lleva cuatro años en la liga, Alberto Abalde es uno de los mejores jugadores jóvenes? El Joventut quiere potenciar a sus jugadores jóvenes, pero los que tiene ya tienen bastante experiencia en la liga”.
el rendimiento de lapornik Por su parte, el Bilbao Basket también tiene su camada de jugadores prometedores. El otro día fue Lapornik el que dio el paso adelante ante el Alba de Berlín, algo que sorprendió a los aficionados, pero no al propio Duran: “Siempre os he hablado bien de Lapi. Su día a día es muy bueno, pero es cierto que no había tenido un partido como el del miércoles. Luego, Todorovic también hizo buena primera parte, a Tobias parece que le ha venido bien la vuelta de Tabu y tiene más seguridad? los jóvenes siempre han aportado cosas y en las derrotas nos han adentrado dudas y a ellos los primeros, es normal”. Entre esos jugadores, el entrenador resaltó el buen hacer de Borg en la posición de director de juego, que “hace dos meses no jugaba de base” y “cada día está siendo más valiente” y “dando una energía que es muy importante para todo el equipo”.