H65 Höörs HK31
Zuazo25
H65 HÖÖRS HK: Tollbring (8), Wall (8), Olsson (5), Hvenfelt (4), Djapanovic (3), Gulberg (1), Lindqvist (1), Linnell (1), Fransson, Johansson, Mässing, Ryde, Wiberg y Winberg.
PROSETECNISA ZUAZO: Egozkue (11), Hernández (5), Nogales (5), Alexandra (3), Manrique (1), Aalla, Agirregomezkorta, Azaola, Berastain, De Andrés, Elicegi, Espinola, Oihane, Galán, Martín y Mugica.
Goles: 17-12 (al descanso); y 31-25 al final.
Árbitro: Florian Hofer y Andreas Schmidhuber (austríacos) excluyeron a las locales Tollbring, Hvenfelt (2), Gulberg, Lindqvist y Fransson (2); y a Hernández del Zuazo.
Incidencias: Unos 600 espectadores en el Sporthallen Höör (Suecia).
bilbao - El Prostecnisa Zuazo ha caído ante el H65 Höörs HK sueco por 31-25. Sin embargo, será una fecha imborrable en la historia del club rojinegro. Y es que ayer las fabriles debutaron en competición europea, concretamente en la tercera ronda de la Challenge Cup -el segundo torneo continental-, y aunque lo hicieron con derrota, se quedaron con buen sabor de boca. Enfrente tuvieron a un rival sueco, grande, muy grande; fuerte, muy fuerte, y experimentado, demasiado, en estos escenarios. El H65 Höörs HK acudía al encuentro con la intención de repetir la gesta de hace dos años, cuando se llevo este título europeo, así que apenas dio opción. El Zuazo apenas aguantó dos minutos, el resto, fueron suecos. Así que el equipo fabril regresa esta tarde a casa con seis goles de desventaja y con la ilusión de voltear el resultado dentro de una semana (sábado, 18.30 horas) con el apoyo de sus parroquianos en Lasesarre.
Los nervios pasaron factura las vizcainas, que ayudaron a la superioridad local con pérdidas de balón que, en otros encuentros, quizá no se hubieran producido. Aún así, el Zuazo encontró en su pivote, Ainhoa Hernández, con filón ofensivo. Desde ahí, el conjunto rojinegro hacía daño a las suecas e incluso consiguieron ponerse tan solo cuatro abajo; pero fue un mero espejismo porque en cuanto el H65 Höörs HK subió de marcha, volvió a marcharse en el marcador. A pesar de ello, las barakaldarras se marcharon al descanso a cinco del rival.
egozkue, la goleadora La segunda mitad transcurrió por los mismo derroteros que la primera. Las suecas con el martillo pilón y las vizcainas aguantando como podían. Sin embargo, la presión del encuentro siguió pesando en los brazos rojinegros y cada pérdida visitante se transformaba en un rápido contraataque del rival. Y en gol. A falta de quince minutos, la derrota se sabía segura, pero a pesar de ello el Zuazo no ha bajado los brazos. Siempre pensando en el partido de vuelta. Ante los suyos. Por ello, las rojinegras tiraron de casta para intentar rebajar una diferencia que se prevé complicada, pero no imposible.