Bilbao - Clara Azurmendi finalizó ayer su participación en el Iberdrola World Junior Championship. La donostiarra cayó en los dieciseisavos de final ante la tailandesa Chanisee Korepap, en un partido agónico decidido en tres sets y que estuvo apunto de llegar hasta la hora de duración. La jugadora vasca tuvo muchos problemas para llevar la iniciativa y el acierto de su adversaria a la hora de mover el volante fue decisivo.
La donostiarra era una de las principales candidatas a pelear por las medallas en el Campeonato del Mundo de Bilbao. Competir en casa y en su último año como juvenil. Todos los factores estaban a su favor. Pero a la hora de entrar en la pista nada de eso cuenta. Ni DNI ni lugar de procedencia, solo importa en que lado de la pista caiga el volante. Azurmendi no fue la de sus mejores días, le faltó esa chispa y sus movimientos no fueron lo suficientemente rápidos para contrarrestar el juego veloz de la tailandesa.
La igualdad fue la nota dominante desde el inicio del partido. Azurmendi tuvo sus mejores fases de juego en el primer set, pero la tailandesa siempre fue capaz de responder cada uno de los arreones de la donostiarra. Tras sufrir mucho, la vasca se sumó el primer parcial. Pero en el segundo, Korepap se hizo con el mando del choque y ya no lo soltó. La asiática obligó a su oponente a moverse mucho y eso le dio una importante ventaja para igualar la contienda.
Con todo en juego, Azurmendi dio un paso adelante y con un inicio arrollador, amenazó con romper el parcial a las primeras de cambio. Lejos de ponerse nerviosa, Korepap mantuvo su nivel. La iniciativa fue de la tailandesa y la jugadora de Donostia se vio obligada a correr de un lado al otro de la pista, siempre incómoda y cometiendo demasiados errores, que terminaron por dejarle fuera del Mundial. - J. V. L.