Galdakao - Galdakao espera con ganas una de esas citas que miles de personas marcan en rojo en sus calendarios. Y es que, este sábado llega a la localidad -por segundo año consecutivo- una de las pruebas del XI Circuito Mundial Eternal Running. El municipio va vistiéndose poco a poco para la ocasión y, en este sentido, la organización comienza hoy con el montaje del recorrido de esta carrera que combina deporte, acción y diversión a partes iguales.

Al igual que el año pasado, la prueba volverá a atraer hasta Galdakao a miles de personas. En la presentación de ayer, Rubén López, director del Circuito Mundial Eternal Running, destacó que “la carrera de este año volverá a ser tan exitosa como la del año pasado”. No en vano, desde la organización esperan que finalmente, unos 4.500 invencibles se den cita para intentar completar los 10 kilómetros de carrera que tendrán 80 obstáculos.

Para López, el ritmo de inscripciones “acredita que esta prueba se consolida en Galdakao”. También quiso resaltar “las sorpresas reservadas para los participantes”. Y es que, este año, además de la novedad de celebrarse el sábado, el trazado será más duro que en 2015. “Es un recorrido más urbano y la gente va a poder disfrutar mucho porque se va a poder ver gran parte de la prueba”, añadió.

En este sentido, las zonas en las que se podrá disfrutar de este espectáculo en primera línea serán la salida y la llegada en el polideportivo de Urreta, la campa de Muguru, Iturrondo o la zona del Ayuntamiento, entre otras. Para la carrera, el director de la prueba recomienda comer pronto y sobre todo, “utilizar ropa larga, bastante pegada al cuerpo” y además, para los que vengan sobre todo a disfrutar o disfrazados, “no hace falta que utilicen sus mejores zapatillas ni su mejor ropa”, concretó.

Dispositivo especial El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Koldo Goioaga puso en valor “la relevancia de este evento para seguir llenando de contenido el programa de actividades deportivas en el municipio, al tiempo que nos permite seguir proyectando la marca Galdakao”. Por su parte, desde Policía Municipal explicaron ayer que “se ha preparado un dispositivo especial con unas 150 personas implicadas”. El dispositivo también dará cobertura a quienes lleguen en coche, ya que se darán facilidades para poder aparcar por las zonas de Zuazo, Bengoetxe o en el entorno de la Ikastola Egia,

En la presentación, Goioaga también destacó la importancia de que esta prueba atraiga a tanta gente hasta Galdakao. “Consideramos que este evento es estratégico para dar un respaldo al sector hostelero, aprovechando la llegada de miles de personas”. Además, durante el fin de semana se celebrará la Feria de la Cerveza y el Concurso Pintxo Lanperna en varios bares de la localidad.