España31
Hungría29
ESPAÑA: Pérez de Vargas, Víctor Tomás (4), Maqueda (1), Morros, Ugalde (3), Raúl Entrerríos (4), Del Arco, Sterbik, Gurbindo (1), Aginagalde (2), Cañellas (4), Antonio García (4), Baena, Rivera (5), Mindegia y Dujshebaev (3).
HUNGRÍA: Mikler, Hornyak, Laszlo Nagy (9), Kornel Nagy (5), Bodo (3), Ivancsik (1) y Banhidi (2), Bartucz, Schuch (1), Pasztor, Gazdag (2p), Jamali (3), Faluvegi (1), Zubai (1), Borsos y Ancsin (1).
Parciales: 1-3, 3-5, 6-8, 9-10, 12-13, 15-15 (al descanso); 19-17, 22-19, 23-23, 27-24, 29-26 y 31-29.
Árbitros: Excluyeron por dos minutos a Cañellas, Morros, Maqueda, Antonio García y Víctor Tomás por España; y a Ancsin, Gazdag (2), Zubai y Borsos por Hungría.
Incidencias: Unos 6.500 espectadores en el Centennial Hall de Breslavia.
bilbao - Nadie dijo que un Europeo previo a los Juegos Olímpicos fuera fácil. Todo lo contrario. Pero es que la selección española está sufriendo mucho, más de lo esperado, para clasificarse para las semifinales del torneo continental que se celebra en Polonia. A los de Manolo Cadenas tan solo les valía la victoria para seguir vivos de cara a la última jornada de la segunda ronda -que se celebra esta tarde (20.30 horas/Teledeporte) y en la que se medirán frente a Rusia-, y ganaron ante Hungría. Pero por la mínima y lastrados por una ansiedad que les complicó el choque cuando más atado parecía que lo tenían.
Y es que el duelo comenzó igualado, quizá con algunos fallos españoles en ataque, fruto de la desesperación por cerrar el encuentro rápido. Pero tras el descanso, el marcador se posicionó a favor de los de Cadenas. Hasta cuatro tantos arriba llegaron a ir los estatales que, sin embargo, casi tiraron por tierra el trabajo realizado en un ataque de nervios. Y es que España permitió que Hungría se acercara en el tanteador.
Tras el triunfo, la selección depende de sí misma para entrar en la lucha por el podio, al recibir el favor de Suecia que igualó 28-28 con Dinamarca. Resultados que pueden sellar hoy al conjunto español su clasificación para las semifinales si logra vencer a Rusia, un triunfo que, incluso, podría ni tan siquiera ser necesario para los de Manolo Cadenas, siempre que Dinamarca, que necesita lograr un punto para pasar, venza a Alemania.