Bilbao - Efrén Vázquez continuará la temporada que viene en el gran circo del motociclismo. Hoy, en el circuito de Cheste, arranca tercero en su último gran premio en Moto3, categoría en la que ya no puede seguir por rebasar el límite de edad estipulado. No será un adiós definitivo. Después de varias semanas de intriga, esperando una oferta interesante, el piloto bilbaino ha encontrado una montura en Moto2 para 2016. La marca italiana IodaRacing Proyect ha apostado por él, un reto que ilusiona al de Rekalde, que se había planteado incluso correr en Superbikes si no encontraba acomodo en Moto2. “Este paso es muy importante para mí, pero también para el motociclismo vasco”, destacó un exultante Efrén Vázquez.
Es probable que Efrentxu no tenga compañero de equipo el curso que viene, pero lo que es una realidad es que se encontrará con un viejo conocido. Fabrizio Manciucca, con el que trabajó en 2009 y 2010, que será el responsable de telemetría. Un buen apoyo para el vizcaino, que tiene un invierno con mucho trabajo por delante para poner a punto su próxima moto.
Con el centro de operaciones en la localidad de Termi, IodaRacing tiene como director deportivo a Giampiero Sacchi, que tiene otros pilotos en el Mundial. Concretamente, en Moto2 cuenta con el alemán Florian Alt y en MotoGP tiene a sus órdenes al sanmarinense Alex De Angelis, que tras su grave accidente en Motegi continúa su proceso de recuperación y este fin de semana se ha dejado ver por Cheste.
Efrén Vázquez montará un chasis Suter el año que viene, que no es el más extendido. En Moto2 todas las motos cuentan con el mismo motor (Honda de 600 cc y 4 tiempos).