BILBAO. Desafortunadamente la sexta cita del calendario no ha tenido un final feliz para Efren, que también ha visto como su mecánica fallaba en el peor momento posible: "Ha sido una pena de carrera.

Hemos tenido mucha mala suerte al final de la prueba porque en la penúltima vuelta hemos tenido un problema con el motor que nos ha perjudicado mucho y ya en el último giro ha llegado el incidente con Hanika. Realmente es una auténtica lástima porque hemos hecho una buena carrera. Hemos remontado desde la decimoquinta posición hasta la cabeza, pero al final no ha servido de nada".

Antes de que la carrera acabase en la grava del circuito, Vázquez había vuelto a demostrar que salir en el centro del pelotón no era un obstáculo para realizar una notable actuación. A pesar de que el grupo se le había escapado en los primeros compases del Gran Premio, de hecho ha llegado a rodar a 2,5 segundos de la cabeza, no ha perdido la calma y ha contactado con ellos en la sexta vuelta.

Efrén se ha colocado en las primeras posiciones para evitar los problemas que suelen suceder en la frenada de San Donato.

Todo iba bien hasta que han llegado las dos últimas vueltas donde el Gran Premio de Italia se ha torcido por completo.

Primero un problema en su Honda y posteriormente el incidente con Karel Hanika han acabado por finiquitar su carrera.

"Con el tema del motor no sabemos lo que ha pasado realmente, pero en medio de la recta casi se ha parado y ahí hemos perdido muchas posiciones. Realmente no encontramos el motivo por el cual ha sucedido esto. Respecto al toque no hay mucho que explicar. Hemos llegado a la frenada apurando los dos. Yo no tenía el sitio cogido por dentro completamente y Karel no ha dado su brazo a torcer. Ha llegado un punto en el que ya no podía hacer mucho más. He intentado entrar por dentro, pero él ha cerrado la línea todo lo que ha podido y el resultado ha sido que los dos hemos terminado por el suelo", relataba el piloto del Leopard Racing a la finalización de la prueba.

Tras la caída, ha perdido dos posiciones en un campeonato que sigue liderando Danny Kent con 124 puntos, mientras que el vizcaino, que baja hasta la quinta plaza, se queda con los 60 que tenía antes de llegar a Mugello.