bilbao - Oinatz Bengoetxea fue operado ayer con éxito de la rotura en el maléolo peroneo de su tobillo derecho, tras hora y media en el quirófano del prestigioso traumatólogo Mikel Sánchez, quien pudo observar también que el delantero leitzarra tenía "arrancados" los ligamentos internos. Estos también fueron suturados, lo que supondrá todavía más tiempo de rehabilitación. "Ha sido una operación más laboriosa de lo esperado", relataba Iñigo Simón, médico de Asegarce. Para recomponer la zona fracturada, el galeno gasteiztarra tuvo que colocar cinco tornillos y una placa. Asimismo, el puntillero tendrá que permanecer ingresado en la Clínica Quirón de Gasteiz durante dos noches y en diez días los médicos procederán a quitarle los puntos de sutura del tobillo.
Desde la promotora manista bilbaina todavía no quieren cerrar los plazos para la vuelta a las canchas de Bengoetxea, aunque la recuperación se espera que dure hasta "más allá" del Manomanista. Es decir, que la rehabilitación, que comenzará en el momento en el que a Oinatz le quiten los puntos, se dilatará al menos tres meses. Y es que, la lesión de ligamentos supone un problema de una magnitud importante, casi más que la propia fractura de tobillo. Desde la empresa, además, señalan que el pelotari se encontraba animado, con buen talante y "hablaba ya de volver al frontón".
accidente en panticosa Según pudo saber este periódico, Oinatz Bengoetxea se produjo la lesión mientras se encontraba en la localidad oscense de Panticosa, completando la travesía Gran Diagonal en la Sierra de Partacua. Tras el incidente, según comunicó la Guardia Civil, fue necesaria la participación de agentes del Ereim (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña) para auxiliarle. Después, fue evacuado hasta Pueyo de Jaca en un helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca y de ahí en ambulancia hasta el Hospital de Jaca. - I. G. Vico