Síguenos en redes sociales:

Xabier González se luce en las calles de Algorta

ángela tejedor se llevó la prueba femenina en una jornada que convocó a 872 participantes

Xabier González se luce en las calles de AlgortaJose Sampedro

getxo. Xabier González se impuso ayer con autoridad en el XXVIII Itxartu Taldearen Krossa. El corredor del Ezkerraldea Team fue el más rápido a la hora de completar los 5.500 kilómetros que planteaban las cinco vueltas al recorrido instalado en el centro de Algorta. Alfonso Mendoza fue el segundo clasificado y Javier Ontoso el tercero. En la prueba de féminas el podio estuvo dominado por las corredoras del Santutxu, que solo cedieron el tercer escalón. La vencedora fue Ángela Tejedor, Saioa Easo fue segunda y Alaitz Arozeta, tercera.

El centro de Algorta estuvo desde las 11.00 horas envuelto en el ambiente festivo que generó una prueba muy arraigada en la localidad. Si Getxo terminó el año con el Memorial Itziar López de Uralde, el Itxartu Taldearen Krossa sirvió para estrenar con la misma energía el 2014. La convocatoria de la prueba fue notable, ya que sumando la participación en las diferentes categorías se contó con un total de 872 atletas.

La carrera tuvo como centro neurálgico el batzoki de Algorta y en sus alrededores se prepararon dos circuitos para las diferentes categorías. Los senior tuvieron que afrontar 5.500 metros de recorrido, o lo que es lo mismo: dar cinco vueltas al circuito.

Desde la misma salida se comprobó que Xabier González quería apurar sus opciones de triunfo y no tardó en escaparse. A su espalda fue muy emocionante la pelea por los otros dos escalones del podio, que finalmente se repartieron Alfonso Mendoza y Javier Ontoso.

En féminas las atletas del Santutxu no tuvieron rival y ganaron con autoridad. Angela Tejedor fue la que tuvo el honor de levantar los brazos, mientras que Saioa Easo llegó a meta con mucha ventaja sobre la sopeloztarra Alaitz Arozeta.

Antes el circuito también se llenó de colorido con la emocionante carrera de veteranos, donde participaban atletas de más de 35 años que debían de completar cuatro vueltas al circuito. El cajón más alto del podio en esta prueba fue para Fernando Suances. Fernando Martín fue segundo y Josu Intxauspe tercero.

Además de los trofeos para los deportistas que se subieron al podio, la organización sorteó premios especiales para los inscritos que eran además vecinos de Getxo. El concejal de deportes, Álvaro González, hizo entrega de vales por entrenamientos guiados, masajes, reconocimientos médicos y menús canjeables en establecimientos y equipamientos de Getxo.