Herri Krosa: miles de historias y una gran fiesta
Herri Krosa no defraudó y volvió a destacar, una vez más, por llenar las calles de la capital vizcaina de un gran ambiente festivo Personas de todas las edades, amigos y familias disfrutaron de esta carrera que ni siquiera el constante aguacero pudo aguar
HERRI Krosa es una fiesta en la que se juntan miles de historias, cada una con sus particularidades. Todas ellas dan colorido a esta prueba que es todo un referente para el atletismo vizcaino y bilbaino.
Hay quien decide tomar parte en la carrera solo por el motivo de que le gusta correr, pero en algún caso, además hay alguna motivación extra. Fue el caso de Jon, Raúl y David que, junto a sus amigos Asier y Raúl, acudieron a la prueba con el propósito de ganar una apuesta. "Venimos todos los años, pero este lo hacemos con más ilusión si cabe. Hemos hecho una apuesta con unos amigos y si entre los tres hacemos un crono inferior a dos horas y 55 minutos, nos invitarán a comer", desveló Jon. Mientras estaban calentando, los apostantes eran optimistas respecto a sus posibilidades de superar el reto. "Creo que podremos conseguirlo, estamos bien ", comentó Raúl.Pero si por algo destaca Herri Krosa es por ser el punto de encuentro de familias que, acuden juntos a pasar una apacible mañana de domingo haciendo deporte todos juntos. Era el caso de Arturo, Eder, Maider Izotz, Iker, José Ángel y Miguel. "Es la primera vez que venimos a correr todos juntos en familia", comentó este grupo de Portugalete y Santurtzi. A los más pequeños se les veía tremendamente ilusionados con el hecho de poder completar su primera carrera.
También se estrenaban en estas lides Sendoa y Ganeko. Estos dos niños santurtziarras acudieron a la capital vizcaina acompañados de Rafa y Sole, sus aitas. "Están muy contentos y con muchas ganas de que empiece la carrera. Les encanta el atletismo y acaban de apuntar al club de Santurtzi", desveló Rafa, bastante más veterano en carreras populares.
Buen Ambiente Una de las circunstancias por las que más se enganchan los atletas a Herri Krosa es por el gran ambiente que se respira en la capital vizcaina. Iker, Jon y Gorka son tres gernikarras con amplia experiencia en carreras de este tipo y destacan la gran atmósfera que se vive en Herri Krosa. "Hay un gran ambiente, es una prueba familiar en la que la gente corre por diversión y que no es excesivamente larga", defendieron estos jóvenes.
Laura y Nekane antes siquiera de haber comenzado su participación en la prueba, ya vivían la fiesta que es Herri Krosa. "Esta es nuestra primera vez, pero ya, antes de empezar, podemos decir que hay muy buen rollo. El año que viene, si podemos, volveremos a participar", declararon. Ni siquiera el mal tiempo desanimó a estas jóvenes llegadas desde Bilbao y Basauri, respectivamente. "Es una pena que llueva, pero eso no va a hacer que disfrutemos menos", sentenciaron.
De la misma opinión eran Irantzu, Aitor, Ignacio y Nikola, que ayer completaron su segunda Herri Krosa. "Que llueva no nos impone. Hoy había dos opciones, quedarnos a tomar unos potes o correr y hemos elegido ésta", señalaron entre risas. Irradiaban buen humor, al igual que Unai, Enrique, Eder y Mikel, que pusieron al mal tiempo buena cara. "Esta carrera sin lluvia, sería extraña, indicaron estos jóvenes que tomaron parte de la gran fiesta del atletismo.