austin (EE.UU.). El alemán Sebastian Vettel partirá hoy en el primer lugar de la parrilla en el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos tras conquistar ayer en el circuito de Austin una nueva pole. Vettel, que estará acompañado en la primera fila por su compañero australiano de Red Bull Mark Webber, buscará sumar su octavo triunfo seguido en la temporada y superar así el récord que comparte con su compatriota Michael Schumacher. El asturiano Fernando Alonso partirá en sexto lugar con su Ferrari. El tetracampeón de la Fórmula 1 logró marcó un crono de 1:36,338 segundos en el último giro de la Q3, apenas 0,103 por delante de Webber. Fue la octava pole de la temporada para el alemán.
El Lotus del francés Romain Grosjean partirá tercero, por delante del Sauber del alemán Nico Hulkenberg. El británico Lewis Hamilton largará en el quinto lugar, por delante de Alonso, que buscará asegurarse mañana la segunda posición en el Mundial de pilotos y ayudar a Ferrari a superar a Mercedes en el campeonato de constructores. "Ha sido un fin de semana difícil para nosotros, con falta de ritmo. Era importante partir bien hoy en la parrilla y creo que salió bien", valoró el piloto de Ferrari, ya recuperado de los dolores en la espalda tras una brusca maniobra en Abu Dabi.
Sergio Pérez tuvo una buena actuación en una carrera con fuerte presencia del público mexicano y partirá en séptimo lugar con su McLaren. El piloto mexicano está a la búsqueda de una nueva escudería para 2014 tras anunciar durante la semana su desvinculación del equipo británico. "Fue una calificación muy buena, los cambios que hicimos fueron en la dirección correcta. Siempre es una motivación extra contar con el apoyo de la gente. Espero hacer una buena carrera mañana, no tengo nada que perder", dijo Pérez. También tuvo una buena actuación su compatriota Esteban Gutiérrez, que logró clasificar a la Q3 y partirá décimo.
Vettel, que ya tiene en el título asegurado desde hace varias carreras, lidera el campeonato con 347 puntos. El alemán se ha impuesto en 11 de los 17 Grandes Premios de la temporada y ganando hoy en Texas y la próxima semana en Sao Paulo igualará la marca de 13 triunfos de Schumacher. Además, de lograr hoy la victoria, batirá el récord de victorias consecutivas, que es de siete. Alonso está segundo con 217 y Kimi Raikkonen marcha tercero con 183 puntos, pero el finlandés no correrá en las últimas dos pruebas tras ser operado de la espalda.
en 2014, 19 grandes premios La revista especializada en automovilismo Auto, Motor und Sport aseguró ayer en su edición online que la temporada 2014 de Fórmula 1 no tendrá un Gran Premio en México. Según la revista alemana, los Grandes Premios de México, Nueva Jersey y Corea del Sur serán eliminados del calendario provisional, por lo que el próximo Mundial tendrá 19 carreras, al igual que en 2013. La publicación sostiene que tanto México como Nueva Jersey fueron excluidos por problemas financieros, pero asegura que estarán con seguridad en 2015. En el mismo sentido se había expresado recientemente el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, que puso en duda la presencia de ambos Grandes Premios en 2014.
El calendario provisional anunciado por la Fórmula 1 contaba originalmente con un récord de 22 carreras, entre ellas el nuevo Gran Premio en Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014. La revista Auto, Motor und Sport sostiene, además, que el último Gran Premio no se disputará en Brasil, como viene siendo habitual, sino en Abu Dabi, y que la temporada finalizará en diciembre.