bilbao. El Prosetecnisa Zuazo se reencontró con la victoria, después de tres jornadas sin tocarla, ante el mejor rival posible: el Kukullaga Etxebarri (25-21). Las fabriles llegaban al derbi vizcaino con una mochila cargada de dos derrotas y un empate en los últimos encuentros y salieron al parqué con la agresividad y la tenacidad que da la escasez de puntos. Enfrente se encontraron a un rival también deseoso de sumar su segunda victoria -el Kukullaga lleva sin vencer desde la primera jornada, cuando arrolló al Mar Alicante en el feudo rival (25-27)- pero que notó el acelerón del Zuazo en la segunda mitad.
Y es que tras una primera parte donde la tensón, la calidad y los goles fueron parejos entre ambos conjuntos (11-11 fue el marcador al descanso); el conjunto fabril pisó el acelerador, subió una marcha y dejó en la cuneta a un rival que se mantiene, a pesar de la derrota, en la undécima posición. Las barakaldarras, por su parte, se aúpan hasta la octava plaza y se acercan más a su objetivo de participar en la Copa, competición a la que solo acceden los ocho primeros clasificados en Liga.
próxima jornada La sexta jornada liguera depara un enfrentamiento directo entre el Kukullaga Etxebarri y el Porriño (sábado 19, 20.00 horas), ambos en la lucha por la salvación. El Prosetecnisa Zuazo, por su parte, visita el feudo del Alcobendas (sábado, 18.00).