Síguenos en redes sociales:

Lorenzo se da un homenaje en Montmeló

lidera de inicio a fin una carrera en la que no tuvo oposición; Pedrosa y Márquez subieron al podio

Lorenzo se da un homenaje en MontmelóEFE

bilbao. El Gran Premio de Catalunya es para Jorge Lorenzo, mientras no haya una prueba del Campeonato del Mundo en Mallorca, la carrera de casa. Tiempo atrás quiso demostrar su sentimiento adhiriendo a su casco el escudo del Fútbol Club Barcelona, algo no solo suyo, algo que también pretendía un guiño para la grada y el todopoderoso equipo que patroneaba Guardiola.

Ayer no estrenó diseño de casco -de hecho, desde que ganara el Mundial en 2010 y luego no lo retuviera en 2011, se ha tornado menos estridente, menos extravagante con este tipo de detalles (y así ha sido también su transformación en ámbitos generales a lo largo de su carrera deportiva)-, pero en su lugar ofreció una actuación que en términos motociclistas puede denominarse perfecta. Porque la perfección es cuando uno sostiene a raya al resto, cuando nadie es oposición porque no se dan opción a ello, cuando se lidera en el intervalo sucedido entre la primera y la última curva de carrera. Sin vacilar ni especular, con mano de hierro.

Lorenzo desbarató la condición de poleman de Pedrosa en la curva 1, nada más lanzarse la prueba en Montmeló. A partir de ahí, la dupla de Honda se enganchó al ritmo de Giorgio y dejó hacer. Si bien, Lorenzo trató de que Pedrosa, segundo, y Márquez, tercero, rechinaran los dientes en la empresa de persecución. Rossi, entre tanto, se mantuvo sobre su Yamaha en los compases inaugurales, no obstante, en su remontada, pues rodaba quinto saliendo séptimo, se topó con Crutchlow, cuarto, un hueso duro de roer. Il dottore quedó anclado mientras el trío de cabeza se fugaba irremediablemente -luego demostraría ser capaz de rodar en los tiempo de cabeza-, y la situación fue a peor cuando el británico se cayó enfrente y cercenó definitivamente el grupo puntero. Así, quedarían congeladas las posiciones de los Cuatro Fantásticos.

Solo Márquez, que partía sexto, buscó adulterar el orden, y a punto estuvo de caerse por no tocar la rueda trasera de Pedrosa en in intento de adelantamiento. El ataque de Márquez fue insistente en las cuatro últimas vueltas, pero el de Castellar del Vallés resistió en la segunda plaza y en el liderato del Mundial de MotoGP. "He tomado la mejor decisión por el bien del equipo", diría el de Cervera. Ayer no pudo con Dani.

espargaró recupera terreno En Moto2, Pol Espargaró se llevó un triunfo para el que solo rivalizó Rabat. Polyccio brilló ante los suyos y recuperó terreno en el Mundial.