Síguenos en redes sociales:

El Gernika entra en depresión

Los vizcainos caen ante el Vigo por segunda salida consecutiva y ceden el liderato

El Gernika entra en depresiónFoto: deia

UNIVERSIDADE DE VIGO: Ferreras, Prieto, Talakai, López Marqués, Berlande, McLaren, Usero, Blanco, Maguna, Moeke, De Cabo, Parga, González, Katsakos y Uruburo. También Rodríguez, Abadía, Fernández, González y Riveiro.

BIZKAIA GERNIKA: Dias, Lasa, Urrutia, Zabaly, Durán, Lopategi, Hernández, Amosa, Mirones, Cusack, Salas, Iker Olaeta, Mazzochi, Iñigo Olaeta y Montagut. También jugaron, Iraizoz, Bilbao, Etxebarria, Parrado, Voltán, Oreja y Del Bosque.

Marcador: 0-3: Min. 3; golpe de Cusack. 3-3: Min. 8; golpe de Moeke. 10-3: Min. 11; ensayo de Katsakos, transforma Moeke. 10-8: Min. 23: ensayo de Iñigo Olaeta. 13-8: Min. 26; golpe de Moeke. 20-8: Min. 44; ensayo de Prieto, transforma Moeke. 20-15: Min. 52; ensayo de David Hernández, transforma Cusack. 27-15: Min. 63; ensayo de Talakai, transforma Moeke. 34-15: Min. 72; ensayo de De Cabo, transforma Moeke.

Árbitro: Ortega, andaluz.

gernika-lumo. El Bizkaia Gernika se volvió de vacío ayer de su viaje a tierras gallegas. Los basurdes cayeron con justicia ante el Blusens Vigo y, además de ceder el liderato al VRAC -aunque lleve un partido jugado menos que los pucelanos-, evidenciaron que la inestabilidad institucional afecta a su rendimiento.

Los verdinegros salieron bien plantados y para el minuto tres ya se habían adelantado en el tanteador. Sin embargo, el viento en contra condicionaba su juego, lo que, unido a inhabituales errores puntuales, facilitó que los gallegos se hicieran con el control del partido. Una patada de Moeke igualó la contienda en el minuto ocho y, tres más tarde, Katsakos lograba un ensayo tras una carrera de 40 metros. Con la transformación, el marcador reflejaba un 10 a 3, y, aunque Iñigo Olaeta logró otra marca, los universitarios ampliaron la distancia hasta el 13-8, con otro golpe de un ayer infalible Moeke.

Tras el descanso, los gernikarras confiaron en que el viento esta vez les fuera favorable, pero el dominio de los locales les impedía avanzar y cuando lograban hilvanar alguna jugada en ataque eran bien defendidos. Poco a poco, los vigueses arrinconaron a los jugadores vascos en su zona de marca, y fue el capitán Prieto quien logró posar bajo palos saliendo con potencia de un ruck.

No desesperaron los gernikarras y Hernández, en el minuto 52, logró un ensayo que, con la transformación de Cusack, dejaba las cosas en un abierto 20 a 15. Pero los basurdes no acertaban con el pie y, por si fuera poco, a la ausencia de Wilson y Torres Suar -más Magunazelaia, con la selección- se unieron las lesiones de Montagut y Mazzochi, lo que debilitó en exceso la línea de tres cuartos.

Aunque el Gernika lo intentó, el Vigo se hizo con el dominio y generó peligro en cada acción. Fruto de ello llegaron los ensayos de Talakai y de De Cabo que hundieron definitivamente a los hasta ayer líderes. Las patadas de Moeke pondrían el 34 a 15 final a un partido en el que el Gernika no encontró en ningún momento cómo hacer frente a los vigueses.