bilbao. Deslumbrante en los primeros entrenamientos que realizó en diciembre en el circuito de Jerez al volante de un Fórmula 3, Igor Urien conoce ya el calendario de su temporada de estreno en una categoría que le acerca al sueño de la Fórmula 1. El piloto vizcaino disputará este año el F3 European Open a bordo del Emilio de Villota Motorsport, el equipo que cree ciegamente en su porvenir. Por eso le ha diseñado un programa progresivo y sólido diferenciado en tres etapas: una de desembarco y aprendizaje; otra en la que la ambición es luchar por el título de la categoría; y una tercera en la que el objetivo será hacerse con un volante en las World Series by Renault, esta sí, la antesala de la F-1.
Así, en su primer año en la F3 Urien estará encuadrado en la Copa F308 del campeonato con la intención de que pueda descubrir sus peculariedades además de hacerse un hueco entre los mejores de su categoría. En 2014 está previsto que, con la experiencia acumulada, el vizcaino escale un peldaño más y pilote uno de los F312 para luchar por el campeonato absoluto de la F3 European Open.
Estreno en Paul Ricard Antes del estreno en el torneo, Urien debutará los próximos 15 y 16 de febrero en el circuito Paul Ricard, donde disputará las Winter Series, competición previa a la F3 European Open cuya siguiente cita será en Jerez los días 1 y 2 de marzo. Esas dos primeras carreras servirán al vizcaino para calibrar su nivel competitivo de cara al campeonato que arrancará en Paul Ricard (Francia) el día 28 de abril para después desplazarse a Portimao (en Portugal, el 19 de mayo), Nurburgring (en Alemania, el 2 de junio), Hungaroring (en Hungría, el 16 de junio), Silverstone (en Gran Bretaña, el 14 de julio), Spa (en Bélgica, el 8 de septiembre), Monza (en Italia, el 6 de octubre) y, por último, Barcelona, el día 10 de noviembre. "Creo que en el F3 European Open voy a tener la oportunidad de dar un salto importante en mi carrera. Estoy ya impaciente por sentarme en el coche y comenzar a conocer los secretos del certamen", valoró la joven promesa vizcaina.