Síguenos en redes sociales:

San Emeterio eleva al Caja Laboral en Tel Aviv

MACCABI TEL AVIV: Smith (10), Hickman (16), Ohayon (6), Eliyahu (4), James (8) -cinco inicial-, Planinic (11), Logan (5), Thomas (0), Landesberg (10).

CAJA LABORAL: Heurtel (5), Oleson (10), San Emeterio (7), M. Bjelica (8), Lampe (5) -cinco inicial-, Cook (5), Nocioni (7), Causeur (5), Pleiss (2), N. Bjelica (17).

Parciales: 23-20, 32-44 (descanso), 56-50 y 70-71.

Árbitros: Christodoulou, Rocha y Nuran. Eliminaron a Lampe.

Incidencias: 11.060 espectadores en el Nokia Arena de Tel Aviv.

bilbao. Fue mano de santo. De Fernando San Emeterio, concretamente. Una canasta a nueve segundos del final del alero cántabro elevó la racha del Caja Laboral a doce triunfos consecutivos en una de las canchas más complicadas de Europa. El Maccabi Tel Aviv puso en manos de Yogev Ohayon la oportunidad de ganar, pero el base israelí falló y los baskonistas suman su segundo triunfo en un Top16 en el que se metieron de forma milagrosa.

El Caja Laboral llegó a ese momento gracias a su buena labor defensiva y el acierto en los triples. 13 de 30 anotaron los jugadores de Zan Tabak, con protagonismo destacado para Nemanja Bjelica que logró cinco. Los gasteiztarras llegaron al descanso con doce puntos de ventaja, pero un pésimo tercer cuarto, en el que recibieron un parcial de 24-6 capitaneado por Hickman, les obligó a remontar seis puntos en el último cuarto. Los jugadores del Caja Laboral, pletóricos de confianza en estas últimas semanas, no perdieron la fe y recuperaron sus opciones con los seis triples que anotaron en el último cuarto.

Los once rebotes del alemán Tibor Pleiss, que cubrió muy bien las ausencias por faltas de Maciej Lampe, el MVP de diciembre en la Euroliga, también contribuyeron a que el Caja Laboral dominara de nuevo esa faceta y sumara un triunfo en Tel Aviv tres años después y diez desde que una recordada canasta de Elmer Bennett profanara la cancha macabea.