madrid. España, Argentina, Estados Unidos y la República Checa sellaron por la vía rápida el pase a los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, en el que se sostienen Rusia y Suecia tras el encuentro de dobles, que supuso el final de las aspiraciones para Suiza y Roger Federer.

La mitad del cuadro de cuartos está configurado a falta de una jornada para el cierre de los octavos de final. Los cuatro clasificados esperan rival, que se determinarán en los individuales de hoy.

España se aferra a la defensa del título. La nueva pareja formada por Marc López y Marcel Granollers certificó ayer el pase del equipo de Alex Corretja a los cuartos de final de la Copa Davis al derrotar a los kazakos Yuri Schukin y Evgeny Korolev, por 6-3, 6-2 y 6-1 en Oviedo. Mientras, Mike Bryan y Mady Fish batieron a Federer y Stanislas Wawrinka por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3.

La Armada se enfrentará en cuartos de final al vencedor del duelo en Viena entre Austria y Rusia, que se aferró a la competición con la victoria en el partido de dobles. Nikolay Davydenko y Mijail Youzhny lograron el triunfo ante Olivier Marach y Alexander Peya, y dieron el primer punto a Rusia.