melbourne. Novak Djokovic se clasificó ayer para los cuartos de final del Abierto de Australia, pero en su partido de octavos ante Lleyton Hewitt demostró que es humano ya que tuvo que recurrir a su mejor tenis para evitar que el duelo fuera al quinto set (6-1, 6-3, 4-6 y 6-3).
Mientras, David Ferrer resolvió con clase su partido ante Richard Gasquet en tres sets (6-4, 6-4 y 6-1) y eliminó al último jugador francés superviviente en el torneo. De este modo, el de Jávea se verá en cuartos con Djokovic, ante el que tiene un balance de 5 victorias y 6 derrotas.
Por otro lado, el escocés Andy Murray superó la ronda en un simulacro de partido que apenas llegó a los 50 minutos de juego, hasta que Mikhail Kukushkin decidió retirarse para no agravar su lesión de cadera, de cara a la próxima eliminatoria de Copa Davis.
En el cuadro femenino, la checa Petra Kvitova se mantiene como la virtual número 1 del mundo tras superar a la serbia Ana Ivanovic por 6-2 y 7-6 (2). Las últimas rondas serán un apasionante duelo por el número 1, en el que Wozniacki defenderá su condición de mejor jugadora, tanto ante Kvitova, como frente a Azarenka o Sharapova.