bilbao. Antes del inicio del partido, buena parte de las miradas enfocaban directamente a Olaizola II y Martínez de Irujo, quienes se reencontraban en el Bizkaia tras su final del Cuatro y Medio. Sin embargo, a pesar de que ambos delanteros completaron un buen partido en su particular duelo, fue la figura de Mikel Beroiz la que destacó por encima de la del resto. "Mikel ha hecho un partido increíble, aguantando todo atrás y pegando mucho. Ha estado brutal", manifestaba con rostro feliz y tranquilo Aimar en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Una comparecencia en la que el delantero goizuetarra también reconoció haber jugado, probablemente, su "mejor partido" en lo que va del Parejas. "Tanto Mikel como yo nos hemos encontrado muy bien y hemos conseguido mantener la regularidad en nuestro juego desde el principio hasta el final", afirmó Aimar, quien añadió que "es cierto que me estoy sintiendo cómodo, pero siempre existe ese miedo a sufrir un bajón en algún momento, ya que llevo mucho tiempo jugando sin parar".
Beroiz, por su parte, también admitió haberse sentido "muy a gusto y muy bien de juego y manos durante el partido", a la vez que devolvía los halagos a Aimar, al confesar que "siempre es más fácil jugar con un delantero como él".
Irujo y Barriola, resignados La otra cara de la moneda la protagonizaron Martínez de Irujo y Abel Barriola, quienes tras arrancar el campeonato con cuatro victorias consecutivas, cedieron ayer su primer punto en un encuentro del que los cuatro pelotaris coincidieron en destacar su dureza y exigencia. "Ha sido un partido muy duro y exigente que se nos ha hecho feo en la recta final, donde no hemos sido capaces de aguantarles", señaló el zaguero de Leitza, quien se mostró convencido de poder devolver el golpe a sus rivales en el choque de vuelta: "Todavía queda mucho campeonato por delante, y por su puesto que pensamos que podemos ganarles, si no, nos quedaríamos en casa".
Afirmación que quiso hacer suya instantes después un resignado Martínez de Irujo, quien concretó que "no nos podemos ir contentos a casa tras la derrota, pero esta es la línea a seguir en el campeonato". En cuanto a las claves del envite, el delantero de Ibero destacó que "atrás, creo que Mikel ha conseguido dominar algo más a Abel que viceversa y en los primeros cuadros, Aimar ha fallado menos que yo".