Síguenos en redes sociales:

El Itxako se exhibe en Etxebarri

El equipo navarro mostró al kukullaga la diferencia entre un aspirante al título y un novato

El Itxako se exhibe en EtxebarriFoto: jose mari martínez

etxebarri. Etxebarri se engalanó para recibir al Itxako Navarra, líder de la categoría, con la intención de dar la sorpresa, o al menos de que las visitantes se marcharan con el susto en el cuerpo. Y es que el Kukullaga llegaba a este encuentro con la moral bien alta tras su triunfo en Gijón. Pero el equipo navarro le devolvió a la realidad de la División de Honor. Las navarras acudieron a la cancha vizcaina con el objetivo de permanecer en lo más alto y, por ello, planteó un partido muy serio, tanto que las chicas de Lydia Montes tuvieron que conformarse con ser meras espectadoras ante la calidad visitante.

Así, el Itxako fue un rodillo imparable que noqueó al Kukullaga hasta convertirlo en un títere que manejó a su antojo, mientras que los arrebatos de lucidez que ocasionalmente tuvieron las locales, fueron perfectamente atajados por la defensa rival, un verdadero muro infranqueable. De esta forma, el partido llegó sentenciado al descanso, pero las vizcainas, fieles a sí mismas, no dejaron nunca de intentarlo, aunque en vano.

Finalmente, el 14-41 que lució el marcador fue el fiel reflejo de la superioridad del Itxako, que finaliza la primera vuelta líder y sin conocer la derrota. La próxima se-

KUKULLAGA: Leire, Silvia, Masa (6), Enara (1), Etxabe, Mujika (1), Maialen (2), Patri, Yasmina, Ainhoa, Sandra (2), Goretti (2) y June.

ITXAKO NAVARRA: Milenkovic, Barno (5), Carmen (5), Tervel, Zebic (6), Silvia, Martín (2), Begoña (3), Barbosa (5), Patricia (3), Fachinello (5) y Maja.

Parciales: 2-3, 4-8, 5-12, 6-16, 8-19, 8-24 (descanso); 10-27, 10-31, 10-35, 12-36, 13-39 y 14-41.

Árbitro: Javier Álvarez Mata y Ion Bustamante López excluyeron a las locales Masa y Maialen; y a Carmen y Martín del Itxako.

mana, las vizcainas vuelven a enfrentarse a uno de los cocos de la categoría, el Bera Bera; y todo parece indicar que el Polideportivo de Etxebarri volverá a llenarse en un nuevo derbi.